PROTESTA

Trabajadores de Huehuetla bloquean acceso a la Secretaría de Trabajo; esto ocurre

Trabajadores del municipio Huehuetla impiden los accesos a las oficinas de la Secretaría de Trabajo Hidalgo, ubicadas en Mineral de la Reforma

Trabajadores de Huehuetla protestan afuera de la Secretaría de Trabajo.Créditos: Punto por punto
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Huehuetla mantienen bloqueados los accesos a la Secretaría del Trabajo Hidalgo, ubicada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el tramo que pertenece al municipio Mineral de la Reforma. Al momento, los manifestantes permanecen en el lugar esperando atención y solución por parte de las autoridades.

La mañana de este martes 8 de abril, los funcionarios de la Secretaría del Trabajo Hidalgo encontraron bloqueados los accesos a sus oficinas derivado de esta protesta por parte de los trabajadores de Huehuetla. Los manifestantes se mantienen en las entradas desde temprana hora exigiendo sean respetados sus derechos laborales.

“Señor Gobernador, solicitamos su valiosa intervención para resolver la demanda laboral en contra del H. Ayuntamiento Constitucional de Huehuetla Hidalgo, por la reinstalación, pago y cumplimiento de diversas prestaciones de trabajo, del despido injustificado”, se lee en una de las lonas que sostienes los manifestantes.

Trabajadores de Huehuetla bloquean acceso a la Secretaría del Trabajo Hidalgo Foto. Punto por punto

Esto es lo que piden

Al momento, se espera las autoridades competentes abran el diálogo con los trabajadores de Huehuetla para realizar la mesa de trabajo, escuchar y dar atención a su problemática. Entre las peticiones, los quejosos piden la intervención del gobernador Julio Menchaca para agilizar los procesos ante una demanda laboral en contra del ayuntamiento al cual pertenecen.

La Secretaría del Trabajo se encuentra sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún Foto. Google Maps

Según refieren, son más de 140 trabajadores quienes fueron despedidos injustificadamente, por ello exigen la reinstalación de los mismos, el pago y cumplimiento de sus prestaciones que por ley merecen. Además, hablan de un adeudo pendiente en pagos desde 2020. Los manifestantes aseguran que se mantendrán de manera pacífica afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo hasta recibir una respuesta satisfactoria.

Mientras tanto, funcionarios de esta dependencia de gobierno permanecen afuera sin poder ingresar a sus oficinas para realizar sus actividades diarias.

jgp