PACHUCA.- Con el fin de traer ahorros a las casas de las familias que habitan en el estado de Hidalgo, el gobierno anunció el regreso de su novedoso programa con el que vende calentadores solares a la mitad de precio para que se puedan tener menos gastos de gas LP, por lo que te decimos cómo es el registro.
Desde hace años, esos aparatos que aprovechan las energías renovables, en específico la de la luz del Sol, se volvieron famosos gracias a sus beneficios al evitar gastos en la compra de cilindros o rellenar tanques estacionarios de manera regular, y aunque los precios siguen bajando, pueden ser caros para algunas personas.
Por lo que para acercar esa novedosa tecnología a la mayor cantidad de pobladores posible es que se diseñó el apoyo gubernamental que da financiamiento y en ediciones pasadas con sus respectivas convocatorias de inscripción fueron todo un éxito y ahora se avisó que volverá dar beneficiarios y se invitó a participar.
Te podría interesar
En ese sentido, los responsables del programa de vender calentadores solares a la mitad de precio explicaron que el proceso de inscripción es bastante sencillo y sin la necesidad de salir de casa, pues es digital a través de una plataforma especifica y que es intuitiva en cada paso, además de que los requisitos son sencillos.
Toma nota de los documentos y requisitos para tener un calentador solar
El programa que otorga calentadores solares al cubrir la mitad de su costo total se llama Energía que para el Bienestar y como ya fue dicho, es uno de los más exitosos del gobierno de Hidalgo cada vez que es activado, pues son decenas de beneficiarios los que obtienen el aparato y de inmediato tienen ahorros en sus casas.
Para esta nueva convocatoria de registro, basta con reunir los documentos y requisitos que se solicitan con los datos personales de los interesados, mismos que deben ser subidos a una plataforma de Internet que fue creada especialmente para las solicitudes y donde un comité analizará los expedientes y decidirá si lo aprueba o no.
La lista del papeleo comienza con credencial vigente, CURP (clave única de registro de población), comprobante de domicilio reciente con la dirección donde vaya a instalarse el aparato, pues no es posible hacer un traspaso, así como registro de la propiedad y llenar el formulario socioeconómico en este enlace.
Adicionalmente, se debe firmar la carta compromiso de beneficiario que descargas aquí; luego, los requisitos son contar con una vivienda habitada por dos o más personas y con servicio de agua entubada y que no cuente con calentadores solares ni haber sudo favorecido con programas similares antes, pues se eliminará.
Así haces el registro al programa Energía para el Bienestar
Una vez reunidos los documentos y requisitos, es necesario entrar a la plataforma especial que puedes hacer desde este enlace seguro y se aseveró que es la única manera de comenzar y acabar el registro del programa, ante lo cual solo acepta archivos escaneados en formato PDF y a baja calidad, pero visibles.
Cuando salga una ventana de registro éxitos, el expediente será revisado y en caso de que haya observaciones o errores se notificará al interesado en tener un calentador solar a mitad de precio; si no las hay, se deberá esperar a la notificación de que se aprobó como uno de los beneficiarios y se dará fecha y lugar para recoger el sistema.
¿Tienes dudas? Aquí te atienden
Para los postulantes al programa Energía que para el Bienestar que tengan dudas o quieran más informes específicos, el gobierno de Hidalgo los invitó a contactarse con los encargados y lo que puede hacerse de dos maneras, una por teléfono al 771 688 6189, o bien, por mensajes de WhatsApp al 771 155 0181.
cem