Pachuca.— Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, manifestó estar en desacuerdo con el proceso de elección de jueces y magistrados federales, calificándolo como una "vacilada" y "tomada de pelo" para los mexicanos.
Mendoza Bustamante argumentó que las restricciones impuestas a los candidatos, como la prohibición de usar recursos públicos o privados para sus campañas y la imposibilidad de tener representantes en las casillas, crean un escenario desigual y poco transparente.
“No se puede que tengan representantes en las casillas, ¿quién va a vigilar la votación?, y nos dicen que en Hidalgo esperan que la votación sea copiosa y esperan que acudan a las urnas 40 mil personas, es una vacilada”, mencionó.
Además, cuestiona la viabilidad de una elección donde se espera una baja participación ciudadana, sugiriendo que el resultado final estará determinado por los intereses de Morena.
“Van a ser los que Morena quiera, van a ser los cuates de los ministros, sus colaboradores, promovidos por Morena, eso es lo que va a pasar”, expuso.
El líder priista considera que si la participación en Hidalgo no alcanza el millón de votantes, será una señal de debilitamiento para Morena y un indicativo de que los ciudadanos están descontentos con su gestión.
Respecto a los participantes, el líder del PRI dijo respetar su derecho, pero reiteró que “el proceso en sí mismo es una vacilada y una tomada de pelo”.
En otro tema, Mendoza Bustamante calificó como "desafortunado" el comentario del exgobernador Manuel Cavazos Lerma, sobre la hermana del diputado Cuauhtémoc Blanco, y aplaudió la decisión del PRI nacional de destituirlo de su cargo.
sjl