JALTOCÁN.- El presidente municipal de Jaltocán Guillermo Amador Lara, conocido como Compa Memo, fue señalado de provocar un conflicto social en el barrio Tlalnepantla, al involucrar a delegados en el despojo de terrenos cometidos en agravio de siete familias.
El problema empezó con la apertura de una calle, sin embargo, el gobierno municipal presuntamente invadió predios particulares y sin llegar a ningún acuerdo con los propietarios les quitó una parte de sus terrenos y ocasionaron daños en los inmuebles.
Entre los afectados, se encuentran cuatro adultos mayores, quienes ya presentaron una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público (MP) del distrito judicial de Jaltocán, donde quedó registrada la carpeta de investigación 05-2023-00091 por los delitos de despojo, daños a la propiedad y lo que resulte.
Te podría interesar
Hace ocho días, el alcalde hizo una reunión donde involucró a los delegados, convirtiendo el caso en un problema social.
Las personas afectadas exigen que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aplique la ley conforme a derecho, ya que la Presidencia Municipal está pidiendo el apoyo del gobierno del estado para que no se les haga justicia.