BARES

Captan violenta riña en bar de Ciudad Sahagún; esto se sabe

Los testigos, habitantes de casas aledañas al establecimiento, acusaron que las autoridades tardaron mucho tiempo en acudir y cuando lo hicieron ya no encontraron la pelea

El bar donde ocurrió la riña se localiza en el número 253 de la avenida Huichapan.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- De nueva cuenta, los bares que operan en el estado de Hidalgo fueron señalados por presuntos actos de violencia y ahora fue un establecimiento de ese tipo localizado en Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, donde se narró ocurrió una riña entre sus clientes.

El hecho ocurrió por la noche del domingo 16 de febrero y ante ello decenas de testigos, quienes son habitantes de casas aledañas al negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, acusaron que las autoridades tardaron mucho tiempo en acudir y cuando lo hicieron ya no encontraron el conflicto.

El hecho ocurrió por la noche del domingo 16 de febrero / Imagen ilustrativa: Google Maps

Pues los participantes se habían retirado por sus propios medios o con ayuda de conocidos, por lo que se desconoce su estado de salud, pero de acuerdo a las imágenes tomadas, se estima que resultaron con severas lesiones generadas por los múltiples golpes que fueron lanzados entre los dos bandos.

Ante lo anterior, los habitantes de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, llamaron a las autoridades a que se refuerce la seguridad no solo en el bar donde habría ocurrido la probable riña, sino en el resto de establecimientos de ese tipo, pues añadieron que son frecuentes los actos de violencia.

Así fue la riña entre clientes del bar Agave

La riña callejera ocurrió afuera del bar Agave localizado en el número 253 de la avenida Huichapan en la colonia Rojo Gómez, perteneciente a Ciudad Sahagún, y si bien se desconocen las causas exactas que la originaron, se aseveró que participaron clientes que antes consumían en el negocio.

Fueron al menos 10 hombres los que discutían en la entrada del local, marco en el que se lanzaban palabras altisonantes e incluso dos de ellos se quitaron su playera para amagar que iban a pelear a golpes y así pasó, pues segundos después todos los presentes bajaron de las escaleras y se fueron a la calle.

Los protagonistas de la riña fueron todos clientes del negocio / Imagen ilustrativa: Google Maps

Fueron golpes y hasta patadas las que se lanzaron de manera indiscriminada y en un momento dado los testigos del conflicto captaron que uno de los sujetos yacía en el suelo de rodillas y era atacado de manera brutal hasta que fue definido por sus acompañantes y así siguió el problema por unos segundos más.

En total, la riña en el bar Agave duró un minuto con 35 segundos en los que los al menos 10 participantes se propinaron más golpes y hasta empujones que los hicieron caer en un momento dado, pero pese a ello no se detuvieron ante la mirada de peatones y clientes, hasta que se retiraron sin que hubiera detenidos.

Fueron más de 10 hombres los que riñeron a golpes y patadas / Crédito: especial

En Mineral de la Reforma hubo otra riña y en Pachuca hasta probables disparos

Horas antes del hecho descrito líneas arriba, durante la noche del sábado 15 de febrero y madrugada del domingo 16, en bares del municipio de Mineral de la Reforma fue reportada una probable riña callejera entre clientes, así como hasta disparos de arma de fuego en la ciudad de Pachuca, respectivamente.

Para el primer hecho de violencia, fueron dos hombres los que protagonizaron una discusión en La Calera y acabó cuando uno de ellos abordó su vehículo con el que atropelló a su oponente, pese a que se dio a la fuga, fue arrestado En La Paz; luego, N AP y JAP fueron señados de disparar, pero no se les halló el arma.

Tras sus actos, todos se retiraron antes de la llegada de autoridades / Crédito: especial

 

cem