POLICÍAS MUNICIPALES

Captan a policías municipales recibiendo “mordida” para no infraccionar; esto les pasó

Los oficiales habrían intervenido a un hombre por una falta, pero cedieron a recibir dinero y el momento quedó grabado en video que rápidamente se volvió viral

La "mordida" se trató al parecer de un billete de 500 pesos.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Un probable acto de corrupción se volvió viral de manera reciente en el municipio de Tezontepec de Aldama, pues fue expuesto que dos policías habrían recibido dinero para no infraccionar, práctica que comúnmente se conoce como  “mordida”, ante lo cual hubo un desenlace.

De acuerdo con la narrativa de testigos y la oficial que luego se dio desde el ayuntamiento, los implicados se encuentran adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal y son un hombre y una mujer, quienes portaban su uniforme al momento de los hechos, lo que causó indignación entre habitantes.

La Policía municipal de Tezontepec de Aldama fue captada cometiendo corrupción / Imagen ilustratiba: especial

En ese sentido, se añadió que los agentes habrían hecho la intervención de un hombre ante una probable falta que habría cometido, por lo que a bordo de su patrulla le dieron alcance al particular y comenzaron a dialogar sobre su responsabilidad, marco en el que habría salido a relucir dinero en efectivo.

Lo anterior, por parte del presunto infractor y con el fin de no ser sancionado con una boleta vial, ante lo cual nadie de los implicados se percató que desde la distancia eran grabados y así se captó cuando los oficiales de la Policía de Tezontepec de Aldama cedieron a recibir el dinero, lo que se conoce como “mordida”.

Así fue guardada la “mordida”, oficiales eran grabados

Como fue asentado líneas arriba, ni los oficiales ni el probable infractor pudieron percatarse que eran grabados desde lo lejos, y aunque cerca estaba un árbol que tapaba parte de la escena, pudo verse a detalle el momento en el que se dio el dinero por parte del particular para evadir sus responsabilidades.

Fue con su mano derecha, con la que un hombre vestido con camisa azul sacó un billete, al parecer de 500 pesos debido al color que se apreció, mismo que rápidamente llevó a la altura de los brazos de una oficial, quien tenía una tablilla de anotaciones y un folder, entre los que se puso la llamada “mordida”.

Un hombre dio al parecer 500 pesos para no ser infraccionado / Crédito: especial

Gobierno de Tezontepec de Aldama responde; esto les pasó a los oficiales

Luego de que las imágenes descritas se hicieron virales en las redes sociales, con decenas de comentarios que criticaban el actuar de los policías, el gobierno municipal de Tezontepec de Aldama emitió un comunicado de prensa en el que se refirió a lo ocurrido y aseveró acciones contra los implicados.

En ese sentido, asentó que los nombres de los agentes captados cometiendo probable corrupción son MRCG e YAPL, un hombre y una mujer, quienes quedaron suspendidos de sus labores y además remitidos al área de asuntos internos para colaborar en una investigación en su conrea.

“En apego a los valores de transparencia, integridad y cero tolerancia a la corrupción… Ambos servidores públicos han sido suspendidos de manera inmediata mientras... Este proceso será llevado a cabo con estricto apego a la ley, garantizando un análisis transparente y objetivo para determinar las responsabilidades correspondientes.”

 

El dinero fue guardado entre un folder y una tablilla / Crédito: especial

 

cem