Mineral de la Reforma.— A dos meses para el cambio en las administraciones municipales, el alcalde de Mineral de la Reforma, Fernando Escalante Sánchez, aseguró que no piensa en su futuro político por el momento, pues se mantiene enfocado en el proceso de entrega-recepción.
El funcionario, quien tomó posesión como presidente municipal en marzo pasado tras la licencia del alcalde Israel Félix Soto, señaló que se mantiene como un político independiente, sin afiliación política hasta la fecha.
“Ahorita estoy enfocado en lo que es la entrega-recepción y eso (lo de su futuro político) ya después lo veremos. No pertenezco a ningún partido”, manifestó el ejecutivo municipal, aunque sí admitió su disposición de apoyar al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar.
“Estamos aliados con el gobernador”, dijo, al tiempo que tampoco descartó del todo analizar afiliarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un futuro, “ya lo veremos más adelante eso, pero yo estoy aliado con el gobernador”, reiteró.
Respecto del proceso de entrega-recepción con la administración entrante, encabezada por Eduardo Medécigo Rubio, Fernando Escalante mencionó que todo se desarrolla con cordialidad y ya ha habido reunión con el presidente municipal electo.
“Todo en orden, estamos atentos y estamos dispuestos a lo que nos pidan. (El trato ha sido) Perfecto, de mucha cordialidad”, mencionó.
Así está integrado el Comité de Transición
El comité para el proceso de entrega-recepción por parte de la administración saliente de Mineral de la Reforma ya fue validado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y está integrado por 16 servidores públicos, según consta en el micrositio habilitado por la ASEH para este trámite.
El Comité de Transición está encabezado por Fernando Escalante, en su cargo de presidente municipal; Matilde Ortega Martínez, como síndica hacendaria; Rubén Muñoz Saucedo, secretario general; Ana Laura Ortiz Flores, secretaria de Tesorería; Alejandra Calva Ramírez, secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Enna Barrera Alarcón, contralora municipal, y Francisco Samperio Álvarez, encargado de departamento de contabilidad.
Además de Genaro Chávez Rodríguez, director de Administración y Finanzas; Jafet Mejía Jiménez, encargado de la Dirección General del DIF municipal; Janely Lozada Gómez, comisaria del DIF; Julio Contreras Gálvez, secretario de Administración; Madai García Reyes, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; María de Jesús Castillo Hernández y Mariana Vargas Guerrero, coordinadora administrativa y comisaria del mismo instituto, respectivamente, y Ricardo Acosta Pérez auxiliar administrativo del Instituto Municipal de las Mujeres.
sjl