Pachuca.— Luego de que se aprobara la modificación al estatuto que deja abierta la posibilidad de reelección de los dirigentes nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Rico Ruiz, delegado nacional, lamentó que no se permitió a las voces discordantes ingresar a la asamblea y por el contrario se llevó a cabo a modo para que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, pueda seguir “medrando” con el partido y “como mercenario ocupe los espacios plurinominales a su conveniencia”.
Evidentemente molesto por el resultado en la XXIV asamblea nacional del PRI, Rico Ruiz consideró que “Alejandro Moreno ha secuestrado al partido y más aún medrado con los restos del partido y no podemos permitir que con nuestra institución, que es histórica, hoy simplemente medren y como mercenarios ocupen y utilicen los lugares a su conveniencia”.
En entrevista para La Silla Rota Hidalgo, informó que de Hidalgo acudieron alrededor de 40 personas a la asamblea nacional en la que se discutieron reformas al estatuto del PRI entre ellas la modificación para que el dirigente nacional pueda reelegirse hasta por tres periodos, lo que permitiría a Moreno Cárdenas estar por ocho más frente al PRI.
Te podría interesar
“No es correcto que den esas condiciones en el partido cuando pretendemos ser una fuerza política competitiva, lo que se busca es tomar y secuestrar y beneficiarse como dirigente nacional”, expresó.
Les impidieron el acceso
Roberto Rico comentó que al arribar al Pepsi Center, donde se llevó a cabo la asamblea, se encontraron con la negativa de acceso, con el argumento de que ya estaba lleno; sin embargo, lograron acceder y una vez adentro se armaron los golpes, entre militancia y seguridad contratada por la dirigencia nacional, pese a ello se llevó a cabo la asamblea, dejando fuera a delegados del Estado de México, Nuevo León y otros.
“Yo lamento mucho que haya sido una asamblea construida a modo, muchos acudieron en calidad de invitados no como asambleístas, cuando nuestro espacio como delegados estaba garantizado”, agregó.
En este sentido, expuso que el partido ha optado por decisiones que no son las correctas, ni las ideales para garantizar la prevalencia de la militancia. Rechazamos que se haya modificado el estatuto para posibilitar que se reelija a la dirigencia nacional y local, cuando en Hidalgo estamos tratando de construir bien las cosas y fortalecer al instituto político no existen las condiciones para que la militancia participe y alce la voz.
De manera personal, Roberto Rico dijo que habrá de reflexionar el camino que habrá de tomar, porque no existen condiciones para que el partido camine bien.
sjl