PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la detención de una persona identificada con el nombre de iniciales W.R.M, investigada por el delito de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación. Los hechos ocurrieron en el municipio hidalguense Tetepango.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH fue el encargado de ejecutar la orden de aprehensión para el presunto responsable de la muerte de 2 personas a quienes enterró en terrenos de su propiedad. De acuerdo con las investigaciones fue el 25 de marzo en el municipio hidalguense Ajacuba donde las 2 personas fueron privadas de su libertad.
Las personas fueron trasladadas a la localidad La Hormiga, en el municipio Tetepango, donde fueron asesinadas por un disparo con un arma de fuego e inhumadas ilegalmente. Tras las investigaciones, los agentes de la PGJEH hallaron los cuerpos dentro de un inmueble en el municipio hidalguense. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia y determinar las causas de muerte.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una vez que personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo se allegó de datos de prueba, identificó al probable responsable y solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por los agentes de investigación en la ciudad de Pachuca.
Te podría interesar
El imputado identificado con iniciales W. T. R. M., y/o W. R. M., fue presentado ante un juez de control y durante la audiencia inicial en la que se le formuló imputación se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y tras concluirse dicho plazo, la PGJEH obtuvo su vinculación a proceso por homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, El juez de control fijó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
jgp