Pachuca.— Posterior al debate entre candidatos por Hidalgo al Senado, la abanderada del Movimiento Ciudadano, Adriana Flores, atendió a los medios y aseguró que no utiliza la denuncia de violencia y acoso laboral en contra del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, para victimizarse, sino que fue la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano, quien empleó su caso para estigmatizarla a nivel nacional.
“Las víctimas tenemos el derecho de hacer una denuncia y si consideramos pertinente también tenemos el derecho de hacerlo de forma pública, quien realmente me revictimizó fue Carolina Viggiano y va a enfrentar a la justicia sin fuero, porque la ciudadanía está harta de que estén los mismos caciques haciendo uso de ese poder para no enfrentar a la justicia”, dijo.
Insistió que como víctima de violencia ha hecho uso del derecho que tiene para pedir justicia después de que el 12 de febrero la candidata del PRI, PAN y PRD divulgara el caso cuando aún no se denunciaba formalmente.
Te podría interesar
“El hecho de manifestar una denuncia no es victimizarse, revictimizante es que ella lo haya hecho público a nivel nacional en una conferencia de prensa ante todos los medios, ella utilizó mi caso para estigmatizarme, lo que hago es hablar por las víctimas que como yo fueron revictimizadas por una mujer como Carolina Viggiano”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hizo un llamado a los jóvenes
Asimismo, tras la emisión del ejercicio democrático la candidata del partido naranja se definió cómoda en el encuentro y reiteró su postura de hacer frente al cacicazgo que se vive, puntualmente, en la UAEH, y exhortó a los jóvenes a analizar las propuestas sin imposición.
“Fui la única que enfrentó la vieja política, de frente como los ciudadanos de a pie quisieran hacerlo, fui la única que alzó la voz para decir basta al cacicazgo sobre todo en la UAEH, eso no es un rumor es más bien un argumento.
Señaló que el debate sirvió para que las y los hidalguense se dieran cuenta cómo está enojada la candidata que representa al viejo régimen, “hoy tienen en una servidora una nueva generación que está pidiendo su voto de confianza para hacer una política diferente, honesta y dónde el primer plano sean los hidalguenses”.
sjl