POLICIACA

Mujer esperaba que su hija saliera de la escuela, muere atropellada en Hidalgo

El conductor presuntamente responsable fue detenido en el mismo lugar, por lo que será hecha una investigación para deslindar responsabilidades

Un Volkswagen Jetta atropelló a toda velocidad a la mujer quien salió disparada por algunos metros.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I MADERO.- Un fuerte accidente vial interrumpió la calma que se vivía por la tarde de este 23 de mayo de 2024 en un municipio del estado de Hidalgo, cuando una mujer que esperaba la salida de la escuela de su hija fue atropellada, lo que la causó la muerte prácticamente al instante.

Información preliminar narró que Edna de 34 años de edad acudió en una motocicleta hasta las inmediaciones del Centro de Estudios Multidisciplinarios Iván Illich localizado en la salida hacia el municipio de Progreso de Obregón, donde su hija cursa sus estudios y esperaba a que terminara su horario.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Todo parecía transcurrir sin eventualidades, hasta que el conductor de un vehículo sedán, un Volkswagen Jetta gris de modelo reciente, perdió el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos, de lo cual trató de retomar su camino, pero no lo consiguió y sobrevino el fuerte accidente vial.

El automotor atropelló a toda velocidad a la mujer quien se encontraba en su motocicleta en el camellón de la carretera intermunicipal y debido a la fuerza salió disparada por algunos metros hasta que finalmente impactó de manera brutal el asfalto, sufriendo múltiples heridas en su cuerpo.

La mujer se detuvo en la carretera hacia el municipio de Progreso de Obregón / Crédito: Grito Informativo

Conductores de la carretera que sale de Francisco I Madero a Progreso de Obregón presenciaron el accidente y de inmediato llamaron a la línea de emergencias para exigir la presencia inmediata de paramédicos, lo que ocurrió de inmediato, pero ya nada se pudo hacer por la víctima, pues ya había muerto.

En tanto que el operador del Volkswagen Jetta gris permaneció en el sitio de los hechos descritos líneas arriba y fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por lo que será iniciada una investigación para poder deslindar sus responsabilidades penales.

Debido a las lesiones, la persona murió al instante / Crédito: Grito Informativo

Atropellados en cifras

Cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, precisaron que hasta la semana epidémica 18 de este 2024 han resultado 181 patones hidalguenses lesionados en accidentes viales, de los cuales 92 fueron hombres y 89 mujeres; para igual corte de 2023, la cifra fue de 140.

Hasta la semana epidémica 18 de este 2024, han resultado 181 patones hidalguenses lesionados / Imagen ilustrativa: stock

 

cem