PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Se aproxima frente frío: Así el clima en Hidalgo este domingo 3 de marzo

Se espera un cielo parcialmente nublado con ambiente frío por la mañana y ambiente caluroso por la tarde; conoce el pronóstico del clima para Hidalgo

Se aproxima otro frente frío con fuertes vientos en las sierras de Hidalgo.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se aproxima otro frente frío al territorio mexicano que creará un ambiente nublado y frío por la mañana. De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este domingo 3 de marzo se esperan fuertes vientos con posibles tolvaneras. A continuación, te compartimos cómo estará el clima en Hidalgo y sus principales municipios para que prevengas tus actividades al aire libre.

Por la mañana se prevé un ambiente de frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la entidad, sierras y huastecas hidalguenses. No obstante, se mantienen las tardes cálidas con temperaturas de 25 a 30 grados Celsius. Para algunas regiones se pronostican vientos de entre 40 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Se prevén fuertes vientos con posibles tolvaneras Foto. LSR Hidalgo

Toma en cuenta que las temperaturas y el clima puede variar dependiendo de las regiones. Revisa enseguida la lista de las temperaturas que se pronostican en los principales municipios hidalguenses:

  • Huejutla de Reyes 31 grados Celsius la mínima y 19 grados la máxima (chubascos)
  • Jacala 11 grados y 30 grados Celsius la máxima
  • Zacualtipán 9 grados y 26 grados
  • Ixmiquilpan 12 grados y 32 grados
  • Huehuetla 18 grados y 29 grados
  • Tulancingo 8 grados y 28 grados
  • Tula de Allende 10 grados y 30 grados
  • Tizayuca 10 grados y 28 grados
  • Apan 7 grados y 27 grados
  • Actopan 10 grados y 29 grados
  • Zimapan 11 grados y 22 grados
  • Tepeapulco 8 grados y 26 grados
  • Tepeji del Río 9 grados y 30 grados

Para la zona metropolitana de Pachuca, integrada por los municipios Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez y Zempoala, se espera un domingo con un cielo despejado y temperaturas que van desde los 11 grados Celsius la mínima que se registra hasta los 26 grados Celsius en la máxima.

Temperaturas pronosticadas para esta semana Foto. Meteored

Faltan 18 frentes fríos pronosticados

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua para esta temporada que comprende el periodo 2023-2024 que comenzó en septiembre se pronostican un total aproximado de 56 frentes fríos que afecten a la república mexicana y por supuesto al estado de Hidalgo. Hasta el 29 de febrero van 38 frentes fríos y faltan al menos otros 18 pronosticados. En los siguientes meses los frentes fríos pronosticados se distribuirían en Marzo, 7; abril 6 y finalmente mayo se despide con los 3 últimos de esta temporada. Cabe mencionar, el número puede variar, en esta ocasión se esperan un total de 56 frentes fríos, muy cercano a los 55 que se registraron durante el ciclo anterior.

Recomendaciones

La aproximación de un frente frío a Baja California y la línea seca sobre el noreste del territorio nacional generarán vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Se exhorta a la población en general a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil. Así como mantenerse informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp