LO MÁS VIRAL

Sigue discusión entre El Costeño y alcalde de Calnali: “Que me lo pruebe”

Todo comenzó con un accidente que el comediante sufrió, ya que se fue a un barranco, pero acusó que no le fue permitido usar el servicio de ambulancias

Sobre las aseveraciones del ayuntamiento de Calnali de que el comediante pedía se cerrara su clínica, Javier Carranza las desmintió.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

CALNALI.- La discusión entre El Costeño y el alcalde del municipio de Calnali, en el estado de Hidalgo, sigue y ahora ambos volvieron a emitir respectivas respuestas en las que uno de ellos aseveró de forma tajante: “Que me lo pruebe y me lo sostenga”, mismas que te describimos a continuación.

El primero en hablar fue el comediante y lo hizo por la tarde-noche del lunes 18 de marzo de 2024 a través de una transmisión en vivo desde sus redes sociales, donde se refirió a un comunicado que el ayuntamiento de Said Acosta Téllez publicó horas antes, en el que lo calificó como muy prepotente.

La discusión entre El Costeño y el alcalde de Calnali sigue y volvieron a emitir respuestas / Crédito: collage LSR Hidalgo

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Pues el texto oficial asentó que el artista exigía atención preferencial en un centro de salud y al no tenerla demandaba que ese espacio fuera cerrado, aseveró el desplegado, “simplemente por ser figura pública”, además de explicar las razones por las que no se dio el servicio de ambulancia que él pedía.

Ante ello, El Costeño apuntó que “no era un capricho la ambulancia, la misma doctora me dijo: ‘Requieren de otro tipo de atención que yo no les puedo brindar porque estoy limitada”’, ya que recordó que sus compañeras de escenario se quejaban de dolores en la clavícula y las piernas, por lo que temía que fueran fracturas.

Fue el comediante quien desmintió lo dicho por el ayuntamiento / Crédito: Facebook

En ese sentido, explicó que miembros de la dirección de Protección Civil (PC) le ofrecieron a él y su equipo de producción llevarlos a Huejutla, pero él prefería acercarse que alejarse, por lo que les pedía que lo llevaran a Pachuca, de lo que reiteró le fue dicho que solo el presidente municipal Said Acosta Téllez podría autorizar el viaje.

Por lo que habló con el intermediario del espectáculo al que horas antes había acudido en la feria patronal de Atlapexco, quien les dijo que ya había hablado con el alcalde de ese municipio e iban a ir por ellos, algo que añadió nunca sucedió, por lo que buscaba la manera de salir de la zona para tener atención médica.

Recordó que pese a posibles lesiones no le fue dado el servicio de ambulancia / Crédito: Facebook

Jamás solicitó el cierre de la clínica

Sobre las aseveraciones del comunicado del ayuntamiento de Calnali que asentaron que el comediante pedía se cerrara su clínica local, Javier Carranza, nombre real del artista, las desmintió y reiteró que jamás solicitó tal, “ni que fuera yo quien o que”, por lo que le pidió al alcalde Isaid Acosta Téllez “que me lo pruebe y me lo sostenga”.

Así fue el accidente, “todos salieron volando”, recordó El Costeño

Fue aproximadamente a las 2 horas del domingo 17 de marzo cuando El Costeño viajaba en su camioneta, una Mercedes Benz Sprinter, en compañía de su equipo de producción junto a su hermano Edson Zúñiga, El Norteño, por el ramo carretero Calnali-Papatlatla, de lo cual recordó cómo fue el accidente del que dijo “todos salieron volando”.

Adentro de la camioneta “todos salieron volando”, recordó El Costeño / Crédito: Facebook

Comenzó al mencionar que en una curva el chofer iba a una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora, pero de pronto sintió la cuneta de la carretera para luego seguir de frente y enfilarse a un barranco a una profundidad de 2 metros, entre matorrales y una frondosa vegetación típica de la zona.

El accidente fue por una curva mal tomada / Crédito: Facebook

Añadió que adentro de la camioneta las filas de asientos se desprendieron por la fuerza del impacto, mientras que quienes viajan en las camas salieron volando; únicamente los choferes, que traían el cinturón de seguridad, quedaron intactos, de quienes describió momentos antes venía detrás de ellos platicando.

Tras el accidente, el comediante tardó un tiempo en reaccionar, aunque en tanto escuchaba gritos y sollozos de su equipo que intentaba salir por las puertas laterales y trasera, mismas que estaban atoradas por la tierra, por lo que todos debieron usar de la puerta del piloto, cuando llegó la Policía de Calnali y Protección Civil (PC).

Calnali no caerá en provocaciones de quienes quieren demeritar, asevera

Por su parte, el ayuntamiento de Calnali emitió una nueva respuesta hacia El Costeño, en la que en primer lugar aseveró que no se otorgan tratos preferenciales a un particular o un grupo de ciudadanos en las instituciones de salud, para luego decir que no caerá en provocaciones de quienes quieren demeritar y soslayar su actuación.

Calnali dijo que no iba a caer en provocaciones / Crédito: captura Facebook

cem