PACHUCA.- La tercera edición de las Rutas de la Transformación avanza con la visita a 32 municipios del estado, donde el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca supervisó las acciones en materia de obra pública, programas sociales e incluso presentó nuevos proyectos en beneficio de la población.
“Tenemos un compromiso firme con el bienestar en cada municipio de la entidad, por eso las Rutas de la Transformación son la columna vertebral de este gobierno, pues nos permiten tener una comunicación directa con la población para conocer sus necesidades y atenderlas”, puntualizó el mandatario.
Julio Menchaca detalló que las visitas a los 32 municipios se realizaron en los últimos cuatro meses y fueron acompañadas de 12 Ferias de Servicios, las cuales ofrecen atención integral con más de 20 trámites y 50 servicios por parte de 19 dependencias, lo que permite una reducción de tiempos y costos para la población.
Te podría interesar
Las Ferias de Servicios son coordinadas por la Secretaría del Despacho del Gobernador, encabezada por Alejandro Velázquez Mendoza, y también brindan atención prioritaria a sectores vulnerables como personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres en situación de violencia.
Además, para esta edición se sumó un módulo de cultura con una biblioteca itinerante, intervención gráfica municipal y el cine en movimiento con el fin de acercar la cultura y el arte a hidalguenses.
Se hicieron 18 supervisiones de obra
Como parte de las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca también destacó el desarrollo de 18 supervisiones de obra entre infraestructura vial, educativa y de salud; en dichas inspecciones participaron ciudadanos integrantes de los 3,000 comités de contraloría social quienes vigilan el correcto uso de los recursos públicos en los diferentes proyectos.
“Vamos a seguir trabajando muy fuerte por el estado de Hidalgo”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal al refrendar su compromiso de visitar los 84 municipios de la entidad durante su tercer año de gobierno “para lograr tener el estado que queremos, el estado que merecemos”.
*Fotos: especiales