MUNICIPIOS

No sólo es inseguridad, alcaldesa señala obra inconclusa y desvíos en Atotonilco de Tula

La alcaldesa de Atotonilco de Tula, Yocelyn Tovar Mendoza, presentó el informe de cien días de su administración

Yocelyn Tovar Mendoza, alcaldesa de Atotonilco de Tula.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Atotonilco de Tula.— Obras inconclusas y montos no justificados son algunos temas que recordó la alcaldesa de Atotonilco de Tula, Yocelyn Tovar Mendoza, durante el informe de cien días de su administración, rubros heredados de la administración anterior que, aseguró, ya se investigan y atienden.

El interés de presentar el informe, dijo la primera presidenta mujer del municipio, es para que los ciudadanos conozcan el trabajo que se realiza en Contraloría, Tesorería, Transparencia y Obras Públicas, instancias que son responsables de atender temas de importancia en el municipio.

 “Hoy informamos de lo que recibimos y es un claro ejemplo de que tenemos que trabajar de manera transparente. Tenemos algunas obras inconclusas, montos que no sabemos y que no están justificados o no reconocemos dónde quedaron y que son recursos de los ciudadanos y que deberían estar plasmados en obras y en beneficio para cada una de las personas”. 

Aseguró que entiende el descontento de los atotonilquenses y por ello desde el día que recibió la administración ha realizado mesas de trabajo con directores, secretarios y administrativos para reflejar los ideales del movimiento que representan: no robar, no mentir y no traicionar.

“Entiendo el descontento de los ciudadanos, lamentablemente muchos problemas que tenemos son heredados, pero ahora tienen una presidenta, directores y regidores responsables que darán resultados. Viene buenos proyectos para el municipio por eso estamos recaudando y también tenemos acercamiento con las empresas y eso nos ayuda como gobierno porque nos permite dar beneficios a las personas: mejores servicios, obras y apoyos sociales”.

Adelantó que habrá significativas reformas en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAASAT), Obras Públicas y Seguridad, en esta última se recibirán nuevas patrullas a principios de año y se integrará a más personal para la atención del municipio.

Crédito: Especial

“Estoy satisfecha de los resultados en estos primeros cien días y seguiremos atendiendo las necesidades prioritarias. Tenemos que seguir ese curso y más cuando nos dieron la confianza de poder estar al frente de este gobierno, debemos que ser responsable y respetuosos del dinero de los ciudadanos con los ideales de la democracia verdadera, la justicia, la libertad, la fraternidad, igualdad y soberanía, nada de corrupción, extravagancias, cero autoritarismo, nada de clasismo, racismo, ni discriminación”.


sjl