MUNICIPIOS

Alcaldesa de Cardonal regaña a regidora por “irrespetuosa” y la sanciona

Pese a las órdenes a la regidora Lucero Ambrocio de que dejara de transmisor, desacató y cuestionó a la alcaldesa el motivo por el que iba a ser sancionada

La regidora Lucero Ambrocio sacó su celular y comenzó a transmitir la quinta sesión de cabildo.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Por transmitir en vivo durante la quinta sesión de cabildo y por no pedir la palabra antes de hablar, la presidenta municipal de Cardonal Karla Hernández Cerroblanco impuso una sanción a la regidora y exdiputada local, Lucero Ambrocio.

Este jueves 28 de noviembre se había convocado a sesión de cabildo en el municipio de Cardonal y la regidora Lucero Ambrocio colocó su celular para transmitir en vivo el acto desde sus redes sociales; hecho que molestó a la presidenta municipal de extracción Movimiento Ciudadano (MC) y le pidió que detuviera el video bajo el argumento de que la asamblea no lo ha aprobado.

Lucero Ambrocio solicitaba que hubiera un cambio en el orden del día, toda vez que el mismo contemplaba en el punto siete la discusión de transmitir en vivo las sesiones de cabildo, pero la presidenta municipal ni siquiera consideró la propuesta; por el contrario, insistió en que la regidora dejara de emitir el video.

Regidora, le pido que detenga la transmisión en vivo, ya que la sesión anterior no se llegó a un acuerdo e incluso se hizo notar que no es lo mismo la publicidad a que las sesiones sean públicas, de hecho, la sesión es pública tan es así que contamos con personas, le voy a pedir que detenga la transmisión, de lo contrario voy a someter a votación de la mayoría si continuar con la presente sesión o también podemos sancionar a las personas que no atienden ni respetan las acuerdos de la mayoría, le voy a pedir que suspenda la transmisión”, expresó.

 

Acto seguido, la regidora cuestionó en qué fundamenta su sanción y la alcaldesa lo que hizo fue decretar un receso.

Después de un tiempo de receso, reinició la sesión de cabildo y la alcaldesa sometió a votación la procedencia de la sanción en contra de Lucero Ambrocio, pero antes comenzó a hacer una serie de señalamientos, así como la supuesta justificación de la sanción que propuso.

“No podemos permitir que cualquiera arrebate la voz o la palabra, sin orden sin disciplina, todo merecemos respeto, entre todos integramos a la máxima autoridad, (...) no podemos permitir que nadie le falte al respeto a la asamblea. El fundamento es el reglamento, la Ley Orgánica Municipal (...). Hoy cuando se toque el tema de la transmisión en vivo de las sesiones, lo que ocupa o preocupa a cada integrante no es transparentar la información, lo que no queremos que los trabajos de la asamblea se politicen, ya no queremos más políticos que se tomen la foto, que hagan discursos bonitos en redes sociales, todos conocemos la trayectoria de Lucero, sabemos que le gusta hablar bonito y a la hora de caminar no va.”

Al tiempo, la presidenta municipal reveló que la regidora Lucero Ambrocio le pidió espacios de dirección y a cambio le ofreció “dejarla trabajar”.

Karla Hernández Cerroblanco sostuvo que, si hay que transparentar algo, entonces “aprovecho… por qué no dice que me pidió la dirección de la Oficialía Mayor, el Registro Civil, Conciliación y Catastro, puras áreas en donde se recauda”.

Al tiempo, la cuestionó sobre su promesa de reducir su dieta, así como de haber presentado una serie de solicitudes de información que “pone a trabajar a los empleados del ayuntamiento, en lugar de servir a los ciudadanos”.

Al final de la sesión, se determinó amonestar a la regidora por mayoría de votos de la asamblea municipal bajo el argumento de que faltó al respeto, arrebató la voz y transmitió en vivo.

 

*Fotos: redes sociales Lucero Ambrocio