SEGURIDAD PÚBLICA

A prisión, policía que presuntamente robó armamento de Seguridad Pública

De acuerdo con el ministerio público, el policía se habría apropiado de manera ilegal de un arma corta tipo revólver y por ello que se le ejecutó una orden de aprehensión

El procedimiento quedó inscrito en la causa penal 1763/2024.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Por presuntamente robar armas cortas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo un policía fue aprehendido y presentado ante un juez de control para enfrentar la imputación por el delito de robo calificado.

De acuerdo con el agente del ministerio público, el policía se habría apropiado de manera ilegal de un arma corta tipo revólver, por lo que se solicitó se ejecutará una orden de aprehensión en su contra por el agravio cometido en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El procedimiento quedó inscrito en la causa penal 1763/2024, desahogada ante el juez Benjamín Omar Leal Noguez.

El agente del ministerio público expuso los motivos por los cuales se investigaba al policía de nombre José Alberto B. T., y solicitó que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva justificada con el argumento de que existe posibilidad que la persona se evada de la justicia o que ejerza presión en posibles testigos.

Tras la exposición de motivos de la gente del ministerio público, el imputado decidió apegarse al plazo constitucional de 144 horas para que el juez determine su situación jurídica, es decir, resuelva si lo vincula a proceso o si los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público no son suficientes para presumir que fue el policía el responsable del robo de armamento a seguridad pública.

En consecuencia, el juez de control dio cita para el 2 de diciembre a las 15:00 horas para la continuación de la audiencia inicial; en tanto se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada misma que durará el mismo tiempo que dure el proceso.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, el secretario Salvador Cruz Neri informó que había un arma desaparecida en la corporación policiaca, y en consecuencia se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Cuestionado respecto a si hay más armas perdidas, respondió que están en la investigación si existe o no más armamento desaparecido. “No sabría decirte si son varias o están en proceso, pero si hay más pérdidas habrá más denuncias, hasta el momento es un arma extraviada, es mucho armamento el que tenemos. Estamos cotejando para ver si está en un municipio o en otra área”.

 

*Foto: especial