IXMIQUILPAN.- La mañana de este jueves 28 de noviembre se alertó a los números de emergencia sobre el hallazgo de un cuerpo flotando sobre aguas del canal que atraviesa Ixmiquilpan. En el reporte detallaron el cadáver fue visto a la altura de la unidad deportiva del Fraccionamiento San Rafael, en mencionado municipio hidalguense. Las autoridades atendieron la llamada e informaron se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con los hechos, elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se trasladaron al lugar para corroborar la información y proceder con las diligencias para conocer las causas de muerte e identidad de la persona.
Te podría interesar
Vecinos de la zona se alarmaron tras la movilización del cuerpo de emergencias, por lo que fue necesario acordonar la zona y pedir a la población se mantuviera a una distancia considerable mientras se realizaban los trabajos de peritaje. En la zona el equipo de rescate laboró para sacar al cuerpo del agua y realizar el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se abren las investigaciones
Las autoridades desconocen aún las causas de muerte, pero descartaron a simple vista el cuerpo presentará huellas de violencia o tortura. Por lo mismo, cabe la posibilidad de que se haya tratado de una caída accidental; sin embargo, se esperan los resultados de las pruebas para poder confirmar cómo y por qué murió.
Te podría interesar
Sobre la identidad, el hombre no contaba con ningún documento entre sus pertenencias por lo que se mantiene en calidad de desconocido. Como señas de referencia indicaron, se le calcula una edad aproximada de 35 años y portaba como vestimenta camisa color azul con diseño a cuadros y bermudas color café. Si algún ciudadano logra identificarlo se les pide también acudan a las autoridades municipales para reconocer el cuerpo y proceder con los trámites legales. Mientras tanto, el hallazgo quedó en carpeta de investigación.
jgp