En el trascurso de unas horas, 2 vehículos oficiales usados por personal de la Policía Estatal y de Liconsa protagonizaron igual número de accidentes en Hidalgo que dejaron un saldo de 2 personas muertas y 3 heridas, además de una detenida para deslindar responsabilidades, así como fuertes daños materiales.
El primer accidente ocurrió por la tarde de ayer lunes 25 de septiembre sobre la carretera estatal Huejutla-Santa Cruz, donde un camión de redilas marca Internacional y con logotipos de Liconsa-Selgamex al parecer presentó una falla mecánica en su sistema de frenos, por lo que el conductor perdió el control.
Al ir sin rumbo, el camión chocó contra una camioneta tipo SUV Honda negra en la que viajaban 4 personas y por la velocidad a la que iba la unidad de carga arrastró al otro automotor por varios metros hasta que ambos finalmente se detuvieron en un bordo y un árbol contiguo a la carretera.
Te podría interesar
Adentro quedaron los 4 opantes de la Honda prensados y aplastados por el vehículo oficial, lo que le provocó la muerte a 2 de ellas y graves heridas al resto; tras el rescate de los cuerpos y atención a afectados en la carretera estatal Huejutla-Santa Cruz, se detuvo al chofer del camión para deslindar las responsabilidades.
Ambulancia de la Policía estatal choca en Pachuca; atendía una emergencia
Ya por la mañana de este martes 26 de noviembre, otro vehículo oficial, ahora perteneciente a la Policía estatal de Hidalgo, también protagonizó un choque en la ciudad de Pachuca mientras al parecer atendía una emergencia médica para auxiliar a un paciente, pero ya no pudo llegar hasta su destino.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad de emergencia circulaba con sus torretas encendidas para alertar a conductores y por ello se pasó el semáforo del cruce de las calles Daniel Cerecedo y Vicente Segura, pero una mujer no se percató y ocurrió un impacto de costado, dejando a la conductora levemente herida.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 45 de este 2024 han resultado 4,398 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos, de los cuales 2,918 fueron hombres y 1,480 mujeres; para el corte de 2023 la cifra fue de 3,290.
cem