PACHUCA.- Una motocicleta que portaba placas de circulación del estado de Hidalgo protagonizó un fuerte accidente sobre la carretera México-Cuernavaca y en el que hubo un saldo de 2 muertos, por lo que autoridades ya investigan para establecer las causas del hecho y de ser necesario asentar responsabilidades.
De acuerdo con la narrativa del accidente, este ocurrió por la mañana de ayer domingo 24 de noviembre en carriles con dirección hacia la CDMX y la cámara de seguridad de una casa cerca de la carretera captó parte del momento del choque, en el que en primer lugar se apreció a los motociclistas.
Las imágenes retrataron una motocicleta deportiva en color negro con rines en verde luminoso, misma en la que viajaban 2 hombres de entre 35 a 40 años de edad, aunque solo uno de ellos portaba casco, mientras que el otro se aseveró que no contaba con medidas de protección adecuadas.
Te podría interesar
El trayecto del frágil vehículo de 2 ruedas parecía trascurrir sin eventualidades, pues incluso iba en el carril que le pertenecía con dirección hacia la capital de México, pero cuando llegó a una curva ligera quien iba al volante perdió el control del mismo y al no ver que se aproximaba un microbús chocó con él.
Motociclistas chocan contra microbús que les pasa encima
Si bien la curva en el kilómetro 27.5 que los motociclistas atravesaron no es tan cerrada, su ángulo impidió ver a quien iba al volante se aproximaba un microbús perteneciente a la ruta 70, por lo que sumado a la probable pérdida del control ocurrió un choque en el que el frágil vehículo impactó en la parte frontal izquierda de la colectiva.
Por la fuerza del impacto, los 2 hombres abordo fueron arrastrados y hasta pasados encima por las 6 ruedas del vehículo de pasajeros, lo que provocó graves heridas a las personas, quienes murieron al instante, mientras que la unidad de la ruta 70 salió levemente del camino por la velocidad a la que iba.
En medio de la carretera México-Cuernavaca quedaron los cuerpos de los hombres ya sin ida, mientras que atrás de ellos la motocicleta en la que iban momentos antes, misma que portaba placas de circulación de Hidalgo con el número 45-NMC-4, aunque se desconoce si el dueño era originario del estado.
Pese a la llegada de los servicios de emergencia que fueron contactados por automovilistas, nada se pudo hacer por las víctimas, pues ya no presentaban signos vitales y por ello solo se levantó un acordonamiento, lo que causó tráfico, a la par de que se detuvo al chofer del microbús para deslindar responsabilidades.
cem