ACCIDENTES

En unas horas, Hidalgo vive 8 accidentes, con saldo de un muerto y 8 heridos

Hasta cada uno de los hechos acudieron autoridades municipales y paramédicos quienes de inmediato se acocaron a atender a las personas heridas

Hasta cada uno de los hechos acudieron autoridades municipales y paramédicos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En cuestión de solo unas horas en el transcurso de la tarde del domingo 10 de noviembre y la mañana de este lunes 11, a lo largo del estado de Hidalgo se registraron 8 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de 8 personas heridas, así como una muerta y un caballo, además de daños materiales.

El primer accidente ocurrió por la tarde-noche de ayer domingo 10 de noviembre en la autopista México-Tuxpan, específicamente en el kilómetro 90+900 perteneciente al libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, donde 2 vehículos protagonizaron un choque por alcance mientras iban hacia la CDMX.

El primer accidente ocurrió en la autopista México-Tuxpan / Crédito: especial

Hasta el lugar acudieron agentes de la división caminos de la Guardia Nacional (GN), así como paramédicos y personal de la Autopista Golfo Centro quienes atendieron a los ocupantes de ambos automotores y tras valorarlos se estableció que no hubo personas heridas de gravedad ni fallecidos.

Por lo que los afectados solo fueron valorados en el lugar, en tanto que se hicieron las maniobras de retiro de los 2 automóviles accidentados, lo que generó tráfico en la autopista México-Tuxpan en su paso por el estado de Hidalgo y se regularizó hasta pasadas las 20 horas cuando la vía quedó limpia.

Peatón trata de cruzar la México-Tuxpan y camioneta lo desmiembra

Horas más tarde sobre la misma autopista México-Tuxpan, fue reportado que un peatón trató de cruzar los carriles de esa vía, pero no pudo percatarse que se aproximaba una camioneta tipo pick up, una Nissan Frontier de color negro conducida por Alejandro RM de 45 años, quien no pudo frenar a tiempo.

Ocurrió un impacto en el que el hombre de identidad desconocida salió volando y al impactar el suelo su cuerpo se desmembró, por lo cual pese a la llegada de paramédicos nada se pudo hacer; en tanto que el conductor permaneció en la zona a la altura de Zempoala en Hidalgo y fue detenido para deslindar responsabilidades.

Un peatón trató de cruzar una vialidad y fue atropellado / Crédito: recorte Hidalgo Noticias Alerta

Ciclista en ebriedad es embestido

Ya en el municipio de Huejutla, pero igual durante el domingo 10 de noviembre, fue narrado que un ciclista identificado como Carlos resultó gravemente herido tras ser atropellado en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Aviación Civil, accidente que ocurrió porque presuntamente se encontraba en ebriedad.

Un ciclista fue atropellado en Huejutla / Crédito: especial

Conductor alcoholizado choca y destroza 2 vehículos

Un último accidente de ayer fue que el conductor de una camioneta Ford Expedition blanca chocó contra 2 vehículos que estaban estacionados en la esquina que hacen las calles 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo en la localidad El Llano, en Tula de Allende, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Un automóvil Nissan Platina y una camioneta quedaron destrozados e incluso por impacto que provocó el hombre de entre 60 y 65 años ambos se movieron aproximadamente 40 metros desde su posición original, por lo que fue detenido y se está a la espera de que cubra los daños que ocasionó y que alarmaron a vecinos.

En Tula de Allende, un conductor ebrio chocó / Crédito: especial

Motociclista choca contra vehículo y termina herida

Ahora por la mañana de este lunes 11 de noviembre, una motociclista chocó contra vehículo mientras ambos circulaban sobre la avenida Cuitláhuac, casi esquina con Reforma, en el municipio de Mixquiahuala, lo que le causó heridas y tuvo que ser trasladada hasta un hospital cercano para ser valorada.

En Mixquiahuala una motociclista chocó contra un vehículo / Crédito: Grito Informativo

Volcadura en la México-Pachuca causa tráfico

La autopista México-Pachuca no se libró de accidentes, pues el conductor de un vehículo y su acompañante volcaron tras circular a exceso velocidad sobre carriles que llevan a la CDMX, a la altura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que causó tráico y dejó a las personas heridas.

En la México-Pachuca un vehículo volcó / Crédito: especial

Automóvil y pipa chocan en Ixmiquilpan

A la par de lo anterior, un automóvil sedán Nissan Sentra y una pipa chocaron cuando circulaban por la carretera Ixmiquilpan-Portezuelo, cerca de la localidad de Panales, Como resultado, 4 personas resultaron lesionadas y debieron ser atendidas por paramédicos de la delegación de la Cruz Roja.

En Imxqiuilpan una pipa y un vehículo colisionaron / Crédito: especial

Vehículo embiste a caballo y lo mata

Finalmente, fue narrado que un caballo de edad adulta cruzó los carriles la carretera Pachuca-Actopan, en el tramo que atraviesa San Agustín Tlaxiaca, pero a la distancia se acercaba un conductor y su vehículo, quien no pudo frenar y entonces embistió al animal, arrojándolo por los aires y a la par provocándole la muerte.

Un caballo murió tras ser atropellado / Crédito: especial

 

cem