TULANCINGO.- De nueva cuenta, fue registrada otra incidencia que opacó el desarrollo de la Expo Feria de Tulancingo 2023, y fue casi a la par, pues en días pasados LSR Hidalgo te informó sobre riñas y sobrecupo en el palenque y ahora fue hecha una acusación hacia el personal de vigilancia privada, quien habría golpeado salvajemente a un joven universitario e incluso fue asaltado, por lo que organizadores ya se pronunciaron y te revelamos a continuación todo lo que se sabe.
De acuerdo con lo narrado en medios locales, fue por a las 23:30 horas de la la noche del sábado 5 de agosto cuando dos jóvenes estudiantes del Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) pagaron su boleto de entrada y pasaron el filtro sin mayores problemas, pero todo ocurrió cuando apenas estaban 50 metros al interior.
Pues fueron interceptados por elementos de seguridad perimetral de la Empresa Nuevo Imperio Producciones que es la encargada de la vigilancia; un agente tomó del cuello a uno de los jóvenes sacándolo a la fuerza de la Feria de Tulancingo, donde se dijo procedió a golpearlo.
Te podría interesar
Pero la situación fue más allá, pues alrededor de 15 guardias que se encontraban realizando sus acciones en el palenque acudieron para dar apoyo, pero en lugar de controlar la bronca se sumaron a golpear al joven, provocándole una herida en la nuca, pómulo y su frente, lo que quedó registrado en una fotografía.
Vigías usaron bóxers, un arma prohibida y hasta asaltaron
Los severos golpes que sufrió el afectado por los vigías afuera de la feria le fueron propinados con puños y patadas, pero se acusó que algunos de sus agresores portaron bóxers en sus manos, un arma que está prohibida por el nivel de daño que puede generar contra quien se usa en su cuerpo.
No conformes con ello, los probables criminales cometieron asalto y robaron dinero efectivo, su celular, las llaves de su camioneta y una esclava que portaba el universitario, a quien igual le destrozaron su ropa y tras su cometido lo dejaron tirado y malherido afuera de las instalaciones feriales.
Se quitaron chalecos para no ser identificados
Durante la brutal golpiza descrita líneas arriba, los trabajadores de la Empresa Nuevo Imperio Producciones se quitaron sus chalecos que estaban marcados con los logotipos de seguridad privada con el objetivo de no ser relacionados y que pasara como una riña común, pero testigos lograron identificarlos.
Empresa y organizadores hablan
Mediante sus respectivas cuentas de redes sociales oficiales, y tras la difusión de lo ocurrido con el joven y los guardias particulares, el comité organizador de la Expo Feria de Tulancingo 2023 y la Empresa Nuevo Imperio Producciones reprobaron lo que describieron como hechos de violencia el sábado 5 de agosto.
El primer ente añadió que solicitó una investigación para esclarecer los hechos para determinar responsabilidades y reiteró su compromiso de garantizar una feria segura y familiar; el segundo, ofreció una disculpa pública y dijo que ya había llegado a un acuerdo con el joven universitario golpeado por sus vigías.
cem