SMN

¿Cómo estará el clima en Hidalgo este domingo 4 de junio?

En una región del estado las probabilidades de lluvias son del 100 por ciento

Créditos: Pixabay
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Para este domingo 4 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. A su vez, se pronostican lluvias intensas (de 50 a 75 mm) en la entidad. Se estima viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Por regiones, en Pachuca se espera un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 27 grados Celsius y mínima de 13, con una probabilidad baja de precipitaciones del 20 por ciento, una humedad del 37 por ciento y vientos de hasta 23 kilómetros por hora.

En Tulancingo, también será un domingo mayormente soleado, con una máxima de 26 grados y mínima de 13, una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, humedad del 53 por ciento y vientos de hasta 19 kilómetros por hora.

Para Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital, habrá un día parcialmente nublado, aunque con temperaturas más elevadas: una máxima de 32 y mínima de 16 grados, una probabilidad de precipitaciones del 10 por ciento, humedad del 41 por ciento y vientos de 24 kilómetros por hora.

En Tula el clima será similar, mayormente soleado, con temperatura máxima de 32 grados y mínima de 14, una probabilidad de lluvia de apenas el 10 por ciento, humedad del 25 por ciento y viento de 27 kilómetros por hora.

En la huasteca, específicamente en Huejutla, las lluvias estarán presentes con tormentas de truenos dispersas. Se estima una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 24, una probabilidad de precipitaciones del 100 por ciento, humedad del 66 por ciento y viento de 19 kilómetros por hora.