EDUCACIÓN

UAEH ocupa este lugar entre las universidades del mundo, según THE Impact Ranking

Según THE Impact Ranking la UAEH se mantiene entre las mejores universidades del mundo por sus programas educativos, con base en los ODS de la ONU; a nivel nacional ocupa el lugar número 5

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrendó su posicionamiento mundial en el ranking de Impacto de Times Higher Education (THE), al mantenerse en el Top 401-600 de 1,591 instituciones de educación superior evaluadas de 112 países, dio a conocer la institución educativa por medio de un comunicado de prensa.

El ranking de Impacto de Times Higher Education mide las acciones emprendidas en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que refleja lo que las universidades ofrecen en sus programas educativos, por lo tanto incluye métricas basadas en los 17 ODS de la ONU contempladas en las áreas de investigación, administración, divulgación y enseñanza.

En cumplimiento con lo anterior, la UAEH se coloca a nivel mundial en el Top 401-600 y a nivel nacional en el número 5 de este ranking, hecho que beneficia al alumnado de esta Universidad, garantizando una educación de calidad y basada en las necesidades sociales actuales.

Por ODS, la UAEH destaca en el 7, sobre energía asequible y no contaminante, en el que se ha situado en la posición 83, según detalla el comunicado y explica su labor en el cuidado del medio ambiente, a través de la inversión en fuentes de energía limpia y mejoramiento de la productividad actual en flujo de electricidad.  También resalta en el ODS 1, respecto al fin de la pobreza, y en el ODS 6, acerca de agua limpia y saneamiento, en los que se ha ubicado en el Top 101-200 a nivel mundial.

UAEH en la ciudad de Pachuca, Hidalgo Foto. UAEH

¿Qué otras universidades de México aparecen?

En el listado se encuentran otras 20 instituciones educativas mexicanas, entre las que destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la posición 32, el Instituto Tecnológico de Monterrey en el lugar 92, la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el 201-300, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el 301-400 y la UAEH en el 401-600.

A nivel mundial destacan la Western Sydney University, la University of Manchester y la Queen´s University, en el uno, dos y tres, respectivamente.

UAEH entre las mejores del mundo Foto. Archivo

Sobre THE Impact Rankings

Esta es la última edición del THE Impact Rankings donde se evalúan 1,591 universidades de 112 países y regiones en 18 tablas, una por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, tales como igualdad de género, educación de calidad, acciones por el clima, energía asequible y no contaminante, así como paz, justicia e instituciones sólidas.

Cabe mencionar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen el fin de proteger al planeta, luchar contra la pobreza y tratar de erradicarla con la finalidad de construir un mundo más próspero, justo y sostenible para las generaciones futuras.

Destaca UAEH en el top 5 de mejores universidades nacionales Foto. UAEH

 

 

jgp

Temas