ROBO DE COMBUSTIBLE

A palazos, agreden a policías durante operativo contra el huachicol en Tlaxcoapan, Hidalgo

Un grupo de hombres intentó con violencia recuperar dos camionetas decomisadas por agentes de Seguridad Pública de Tlaxcopan, presuntamente llevaban carga con huachicol

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Reportaron la agresión en contra de los elementos de Seguridad Pública adscritos al municipio Tlaxcopan, Hidalgo este viernes 2 de junio. De acuerdo con la información de los medios locales un grupo de cerca de 30 personas arremetieron contra los policías para poder recuperar dos camionetas previamente aseguradas por transportar carga con presunto huachicol.

Los hechos se informaron este viernes mediante las redes sociales donde señalaron pobladores del municipio Tlaxcoapan, Hidalgo intentaron a palazos quitarle a los policías las camionetas previamente decomisadas durante un operativo de combate contra el robo de combustible en la entidad.

Según refieren medios locales, durante los hechos, las personas presuntos huachicoleros agredieron con palos a la patrulla con el número SPT 015, la cual presentó daños en la carrocería.  Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:10 horas de este viernes, en el camino al CBTis, a la altura de las vías.

En el sitio,  agentes de la policía municipal de Tlaxcoapan y policía estatal localizaron dos camionetas, una Nissan color gris sin placas y una Ford pick up color vino con placas MV049H del estado de Michoacán. En el reporte preliminar indican cada una transportaba tres contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno abastecidos al 90 por ciento por lo que se presume es combustible extraído de manera ilegal.

Continúa combate al robo de combustible Foto. Archivo

Luego del aseguramiento, fueron interceptados por 30 personas encapuchadas, quienes intentaron cerrarles el paso y con palos amagaron a los elementos de Seguridad ordenándoles que se retiraran del lugar y devolvieran las camionetas aseguradas. Cabe mencionar, el cometido no se logró y la policía puso las unidades a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.

Sobre este hecho no se reportaron personas detenidas ni elementos de la policía lesionados, solo se registró el daño material a la patrulla donde viajban los elementos de Seguridad.

Operativos contra el huachicol en Hidalgo Foto. Archivo

Detienen a 5 presuntos huachicoleros

En otras acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo reportó la detención de 5 personas supuestamente relacionadas con el delito de narcomenudeo y robo de hidrocarburo. Esto, por medio de los operativos realizados de manera simultánea en los municipios San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco De Tula.

En este operativo los elementos de seguridad recuperaron: 3 armas de fuego cortas y 2 armas largas; 349 cartuchos diferentes calibres; 6 vehículos; 1.1 kilogramos de marihuana; 1 planta de marihuana; 23 dosis de droga sintética (cristal y piedra); 300 litros de hidrocarburo; 4 rollos de manguera con adaptador; una válvula tipo esfera roscable; 5 radios PPT; 1 laptop y 5 celulares; 3 cámaras IP; y, dinero en efectivo.

Denuncia 

 

jgp