FUTBOL

América remonta y vence a las Tuzas en la ida de la final, Liga MX Femenil; aquí los goles

Pachuca se adelantó en el marcador; sin embargo, tras los cambios en el segundo tiempo, el América remontó en la ida de la final de la Liga MX Femenil

América venció 1-2 a las Tuzas del Pachuca.Créditos: @AmericaFemenil
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El América se levantó de un marcador adverso y venció a las Tuzas del Pachuca en el juego de ida de la final de la Liga MX Femenil, duelo que se disputó la noche de este viernes ante un lleno total en el Estadio Hidalgo.

(@TuzosFemenil)

Pachuca inició con el pie derecho y apenas al minuto 19 Charlyn Corral abrió el marcador, tras una asistencia de Mónica Ocampo.

Las Tuzas tuvieron más oportunidades para aumentar la ventaja; sin embargo, la gran actuación de la arquera del América lo impidió.

(@TuzosFemenil)

Para el segundo tiempo, las Águilas salieron revolucionadas y desde el comienzo generaron jugadas de peligro. El juego subió de velocidad por parte de ambos conjuntos.

(@mericaFemenil)

Al 66 se marcó un penal a favor del América. Viridiana Salazar cometió una mano en el área y la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

Un par de minutos después, Andrea Pereira fue la encargada de cobrar la pena máxima para vencer a Estheffany Barreras y poner tablas en el marcador.

Poco después, al 72, Katty Martínez aprovechó un contragolpe del América para definir la segunda anotación y darle la vuelta al marcador.

Pachuca ya no pudo emparejar el cotejo y se fueron con una derrota de la cancha del Hidalgo. El juego de vuelta se jugará el próximo lunes en el Estadio Azteca, donde ya se enunciaron las localidades agotadas.