PGJEH

Acusan a hombre de abuso sexual contra su hijastra, lo vinculan a proceso

Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2022, en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la persona agraviada sufrió la agresión sexual

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Un hombre fue vinculado a proceso por hechos que la ley sanciona como abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH). Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, presentaron ante la autoridad judicial datos de prueba suficientes contra la persona identificada con el nombre de iniciales M. J. H. S.

La Procuraduría detalló que el hombre era pareja sentimental de la mamá de la víctima. Los hechos que se le imputan ocurrieron en noviembre del año 2022, en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la persona agraviada sufrió la agresión sexual.

Prisión preventiva para hombre que abuso de su hijastra Foto. Archivo

Luego de la denuncia por este delito, la procuraduría comenzó las indagatorias correspondientes y solicitó la orden de aprehensión contra el hombre identificado con las iniciales M. J. H. S., misma que fue ejecutada por agentes de la División de Investigación.

La persona imputada fue presentada ante un juez penal, en tanto el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso. Sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal.

Hombre acusado de abuso sexual Foto. Archivo

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez de control dictó para M. J. H. S., el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

jgp