ELECCIONES 2024

¿Quién es la corcholata presidencial favorita de Morena Hidalgo? Esto dijo su dirigente

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, forma parte del Consejo Nacional que definirá las reglas para la participación de los aspirantes presidenciales

Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró no tener preferencia por alguna de las llamadas corcholatas que buscan la candidatura presidencial del partido para las elecciones de 2024, a un día de que se sepa el método que elegirá la dirigencia nacional para elegir al abandero rumbo a la sucesión presidencial.

“La dirigencia estatal del partido “se mantiene neutral y reitera su llamado a la unidad, valor que nos llevará a la victoria en 2024”, aseguró.

Marco Antonio Rico dijo que hay confianza en que cualquiera de los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 “está calificado y cuenta con la entereza para dar continuidad a la Cuarta Transformación”.

“Cualquiera de quienes buscan la candidatura garantiza la continuidad del movimiento, pues se apegan a los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, agregó.

Entre las llamadas corcholatas del presidente para sucederlo en el poder se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y el líder del Senado, Ricardo Monreal.

“Cualquiera de quienes aspiran a la candidatura, expone, tiene lealtad, convicción, compromiso y capacidad que han demostrado en cada puesto en el que se han desempeñado”, mencionó Marco Antonio Rico.

El dirigente de Morena mencionó que una vez definido el candidato “hay que cerrar filas, pero será el pueblo quien decida el perfil que represente mejor sus intereses”.

Este domingo, se reunirá el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, para definir los pasos para elegir al aspirante a la Presidencia de la República. Posteriormente, a través de la Comisión Nacional de Candidaturas, se definirá el procedimiento para elegir candidatos de Morena para diputaciones, senadurías y presencias municipales.

“Todos los consejeros debemos actuar con responsabilidad, anteponiendo el proyecto de la 4T, la reunión de este domingo se dará en un marco de civilidad, sin línea para que algún consejero vote en tal o cual sentido”.

Rico Mercado deseó suerte a quienes buscan la candidatura y conminó a “evitar el encono y el enfrentamiento promovido por quienes pretenden detener el avance de la 4T”.