AMLO EN HIDALGO

AMLO de visita en la huasteca hidalguense; esto es lo que prometió

El pasado 6 de junio AMLO visitó el municipio de Metztitlán en Hidalgo y este sábado regresó al estado, pero a la región huasteca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tarde de este sábado la Huasteca hidalguense donde prometió cobertura de internet para toda la región, la ampliación de la carretera Pachuca-Zacualtipán, construcción de caminos rurales y pensión para personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad.

El mandatario federal recorre los cuatro estados que conforman la Huasteca mexicana; es decir, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, este último lugar lo ha visitado dos ocasiones durante los últimos cuatro días.

En su reciente visita por Huejutla, Hidalgo, el presidente López Obrador mencionó que garantizará la cobertura de internet gratuita en la región, tras señalar que el servicio “está cañón”.

En ese contexto, indicó que el gobierno federal no ha logrado abastecer a todas las zonas del país, pero no por falta de presupuesto “sino porque no hay la tecnología o existe la tecnología, pero avanza poco”. Sin embargo, se comprometió a dotar de internet en la huasteca y todo el país.

También recordó el anuncio que emitió el pasado 6 de junio durante su visita a Metztitlán, cuando mencionó que el estado de Hidalgo aportará el 50 por ciento de pensión para personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad y el gobierno federal pondrá el 50 por ciento restante; esto, debido a que dicho grupo etario carece de este apoyo social.

AMLO prometió internet para la huasteca hidalguense Foto. Captura Pantalla Gobierno de México

Respecto a la infraestructura carretera, mencionó la ampliación de la carretera Pachuca-Zacualtipán, aunque puntualizó que con posterioridad analizaría el proyecto de los 112 kilómetros faltantes de Zacualtipán hasta Huejutla, asimismo habló sobre los programas para caminos artesanales.

“Lo importante de estos caminos es que el dinero queda en el municipio, se reactiva la economía, se da trabajo a la misma gente de la comunidad, tiene un efecto multiplicador entonces vamos a elaborar un plan y a destinar recursos para estos caminos en la huasteca hidalguense”.

AMLO de visita en Huejutla Foto. Captura Pantalla Gobierno de México

Respecto a las estadísticas proporcionadas, se informó que actualmente en la Huasteca hidalguense operan cinco Bancos del Bienestar, tres situados en Huejutla, uno en Yahualica y el restante en Atlapexco.

Sin embargo, la meta es llegar a un total de 14 sucursales, las restantes se situarían en otros municipios como Huautla y Xochiatipan.  Asimismo, hay cinco oficinas de la Financiera para el Bienestar donde los pobladores pueden cobrar sus remesas.

jgp

Temas