HAY UNA DIRIGENCIA INTERINA

Víctor Licona no dirige sindicato de gobierno aunque tenga amparo, aclara Menchaca

El gobernador Julio Menchaca informó que el diálogo con el sindicato es a través de la dirigencia interina, actualmente a cargo de Manlio Herrera

El gobernador Julio Menchaca mencionó que no ha concluido el proceso judicial de la dirigencia del sindicato.Créditos: @juliomenchaca_
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El amparo concedido por un juez de distrito a Víctor Licona Cervantes no lo restituye como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Hasta la información que tengo, es un amparo para efectos y no lo restituye. Soy absolutamente respetuoso del tema. Finalmente, esto es un proceso legal y hoy está reconocido quien está a cargo en este momento interinamente y con él están teniendo todas las conversaciones el poder ejecutivo”, opinó el mandatario hidalguense.

Esto lo dijo el mandatario, luego que la semana pasada a Víctor Licona le fue otorgado un amparo, dándole la posibilidad de continuar como líder sindical, luego que, en febrero pasado, el Tribunal Arbitraje ordenó la suspensión del cargo.

Un amparo otorgado por un juez de distrito le da a Víctor Licona Cervantes, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), la posibilidad de continuar como líder sindical.

Sindicalizados afines a Víctor Licona | Foto: Verónica Ángeles

En festejo matutino, Víctor Licona declarara que con el amparo recibió la protección federal, por lo que en breve retomaría la dirección del SUTSPEEH. Esto lo dijo ante trabajadores de gobierno del estado de Hidalgo, quienes ese día no acudieron a trabajar.

Víctor Licona en mitin | Foto: Verónica Ángeles

“Cada quien es responsable de lo que dice y de lo que hace. Incluso muchos que fueron convocados, muchos integrantes de ese comité, no se presentaron a laborar y están en curso también lo que corresponde administrativamente (descuentos)”, agregó el mandatario hidalguense.

En otro tema, Menchaca Salazar resaltó el trabajo de inteligencia y colaboración ciudadana (a través de la denuncia anónima), para desarticular tres “huchicotúneles” en Cuautepec de Hinojosa.

Celebran amparo | Foto: Verónica Ángeles

Este trabajo, dijo, se ha realizado en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Este sí es un trabajo de inteligencia, no es casualidad, a lo mejor pudiera darse si fuera descubrimiento de uno, de chiripa pero ya van tres”, expresó Julio Menchaca quien informó que, hasta este momento, se han recuperado casi un millón 200 mil litros de combustible robado; se han asegurado 29 pipas, dos carros tanques, 24 predios, 170 persona puestas a disposición “y una enorme cantidad de vehículos y motocicletas”.

sjl