ACCIDENTE

Muere motociclista al derrapar sobre pavimento mojado en Ixmiquilpan

De acuerdo con el informe preliminar, el motociclista perdió el control de la unidad y derrapó sobre la carretera en la localidad El Nith perteneciente al municipio Ixmiquilpan, Hidalgo; por el impacto contra el pavimento perdió la vida

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Muere motociclista al derrapar su unidad sobre pavimento mojado. De acuerdo con el informe preliminar, el conductor perdió el control de la motocicleta cuando circulaba sobre la carretera en la localidad El Nith perteneciente al municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. Derivado de la intensa lluvia el pavimento estaba húmedo, por lo que se presume originó que el joven perdiera el control, derrapara e impactara contra el piso. El fuerte golpe le ocasionó la muerte.

El accidente se notificó a los números de emergencia 911 la noche del domingo cuando se alertó al cuerpo de seguridad pública y paramédicos de Protección Civil para que atendieran al motociclista accidentado sobre la calle Revolución en el municipio Ixmiquilpan. A la llegada de la policía, se confirmó en el lugar a una persona tendida en el pavimento y metros más adelante la motocicleta con daños materiales.

Motociclista muere al derrapar sobre carretera mojada Foto. Especial

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al motociclista; sin embargo, indicaron ya no presentó signos vitales por lo que se presume murió de manera instantánea por el impacto contra el pavimento. La zona quedó resguardada y se llamó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial se dio a conocer el hombre fue identificado con el nombre de Gustavo con 30 años de edad y originario de la comunidad El Arenalito. Su cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) como parte del protocolo para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esperar que sus familiares identifiquen y reclamen el cuerpo.

Accidente en moto deja un muerto Foto, Archivo

Las autoridades exhortan a los automovilistas y conductores de motos y bicicletas a circular con extrema precaución, respetando los límites de velocidad y señalamientos viales así como a hacer uso de los cinturones de seguridad y del casco protector con la finalidad de evitar este tipo de accidentes y daños mayores.

 

 

jgp