CLIMA

Así estará el clima en Hidalgo este domingo 7 de mayo

Las temperaturas calurosas se mantienen en Hidalgo, aunque aumentan las probabilidades de lluvias

Podrían presentarse algunas tormentas.Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Para este domingo 7 de mayo el clima se pronostica con cielos con nubes dispersas por la mañana e incrementando la nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá un ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En las principales regiones de Hidalgo, el clima para este domingo estará de la siguiente manera: en la capital del estado, Pachuca, se pronostican temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 12 grados, con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento, con tormentas de truenos dispersas. Una humedad del 46 por cientos y vientos de hasta 19 kilómetros por hora.

En Tulancingo, el pronóstico del clima indica que habrá una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 13 grados, con una probabilidad de precipitaciones del 60 por ciento con tormentas de truenos dispersas. Una humedad del 51 por ciento y rachas de viento de 18 kilómetros por hora.

Para Huejutla, el clima se espera parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 37 y los 23 grados Celsius, con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, humedad del 55 por ciento y vientos de 19 kilómetros por hora.

En Tula, se estima una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 13 grados, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, con tormentas de truenos dispersas, humedad del 42 por ciento y vientos de 18 kilómetros por hora.

Para Ixmiquilpan, en la región del Valle del Mezquital, la temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 16 grados, con una probabilidad de precipitaciones del 70 por ciento, con tormentas de truenos dispersas. Una humedad del 43 por ciento y rachas de 19 kilómetros por hora.