DENUNCIA PENAL

Hay más denuncias contra Sonia Ocampo por préstamos fantasma, aclaran sindicalizados de Salud

Trabajadores del sindicato de Salud promovieron dos denuncias penales contra Sonia Ocampo por el presunto delito de falsificación de documentos

Los trabajadores promovieron dos demandas judiciales contra la lideresa Sonia Ocampo Chapa.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Otros 50 trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) presentaron denuncias penales colectivas en contra de la lideresa, Sonia Ocampo Chapa, por el presunto delito de falsificación de documentos, así lo informaron Lidia Herrera Ángeles, Julio Jiménez Sánchez y Gabriela Carrasco Hernández, miembros del sindicato y víctimas de descuentos injustificados.

Son dos denuncias colectivas, una en el distrito judicial de Pachuca y una más en la Huasteca, en la primera son 42 trabajadores los que se duelen de descuentos injustificados de financieras que presuntamente realizaron préstamos económicos y en el segundo caso son ocho empleados.

En conferencia de prensa, los miembros del SNTSA desmintieron la versión de Sonia Ocampo Chapa en el sentido de que ella no tiene nada que ver con los contratos firmados con las financieras, y aseguraron que no sólo firmó los convenios con las financieras, sino que además estableció una cláusula en la que se le asigna un porcentaje de 2 por ciento para ella.

“Queremos desmentirla categóricamente porque dice que no queremos pagar, y eso no es cierto, yo hasta pagué tres veces lo que me prestaron, y en unos casos te prestan 20 mil y terminas pagando 200 mil”, expresó Julio Jiménez Sánchez.

Al tiempo, comentó que han sido 12 años por los que la líder sindical de Salud ha recibido un beneficio de los préstamos que se otorgan a los trabajadores y en muchos casos con documentación falsificada, sin que ellos sepan siquiera que se hizo el trámite, nada más les llega el descuento.

Son más de 150 empleados agremiados al SNTSA a los que ya les dejaron de descontar porque les habían falsificado las firmas, y supuestamente habían comprado pantallas, motos y en otros casos préstamos de dinero en efectivo.

Piden que les paguen con cheque

Los empleados de Salud hicieron un atento llamado a la titular de la Secretaría de Salud a efecto de que les paguen con cheque el monto de su sueldo, toda vez que las financieras han realizado convenios bancarios y ahora les descuentan de su nómina el dinero del supuesto crédito.

“Por medio de los bancos nos quitan nuestro salario, por eso queremos qué nos paguen a la antigua por hoja SIT (cheque electrónico), pues en algunos casos el descuento rebasa más del 50 por ciento de sus salarios”, explicaron.

Por librar “su pellejo”, acusaron a la líder sindical, Sonia Ocampo anda de queda bien con la Secretaría de Salud al buscar medicamentos para los hospitales; ahí subrayaron que eso sólo sigue siendo una muestra de que no protege los intereses de los trabajadores, sino sólo los suyos.

sjl