NOTA VIRAL

Con drones buscan a gorila de Hidalgo; “no sabemos si es real o fake”: SSPH

El secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, dijo que la presencia del gorila puede ser una fake news pero ya se desplegó un operativo de búsqueda con policías y drones

El secretario dijo que buscan al primate en Villa de Tezontepec.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Con tres drones, alrededor de 30 policías y seis unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) buscan en el municipio Villa de Tezontepec a un gorila. Sin embargo, “nadie nos dice nada, no sabemos s es real o fake”, expresó Salvador Cruz Neri, jefe de la policía estatal.

Ayer el ayuntamiento de Villa de Tezontepec, ubicado a 40 minutos de Pachuca, lanzó una alerta sobre la presencia de un gorila en su jurisdicción que estaba extraviado.

“Nosotros ya hicimos un operativo desde ayer de búsqueda y no lo hemos localizado. Hay un video (difundido en redes sociales), pero nadie nos ha dicho 'sí, lo vimos, corrió por allá', no lo hemos localizado como tal. Estamos patrullando con drones en áreas para localizado”, expresó el jefe policiaco de Hidalgo.

A pregunta expresa si sabe de dónde proviene este primate, Cruz Neri dijo que “no sabemos si es real o si puede ser una ‘fake news’ (noticia falsa), no sabemos lo que está pasando”, indicó el secretario de seguridad.

Ayer por la noche, elementos de la Dirección de Protección Civil de Villa de Tezontepec, vía telefónica, dijeron a La Silla Rota que el gorila, presuntamente, proviene de una localidad del municipio de Santa María Temaxcalapa, del Estado de México.

Los socorristas informaron que el primate habría escapado en el municipio de Santa María Temascalapa, en el Estado de México. Pese a la poca información, la dependencia municipal pidió a la población que en caso de avistarlo comunicarse al número de 743-741-0131 o al 911 de emergencias.

“Tenemos tres drones y gente desplegada… montamos seis unidades con entre 25 y 30 elementos. No es necesario el vuelo en helicóptero, pues tenemos drones de punta que pueden volar a distancia, más o menos entre cinco y seis kilómetros de distancia”, expresó.ec

Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri (centro) | Foto: Especial

Respecto al nivel de riesgo, dijo Salvador Cruz Neri que existe riesgo ya que “son animales agresivos cuando se sienten amenazados, por eso estamos con las unidades para que eso no pase, si es que existe ese famoso gorila”, indicó.

La expectación del gorila en Hidalgo ha llamado la atención de millones de personas de todo el país. En lo local, internautas han hecho memes del gorila en diferentes lugares de Hidalgo.

sjl