INSEGURIDAD

Siguen asaltos con piedras en la México-Tulancingo; esta es otra historia

El afectado narró que, aunque él y su familia se detuvieron al reventarse las llantas de su vehículo, al ver que iban a ser encañonados arrancaron de inmediato y los presuntos delincuentes dispararon

La víctima circulaba a las 22:45 horas por Tepeyahualco cuando le ocurrió lo que describió como una “experiencia horrible”.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- En la autopista federal México-Tulancingo sigue la modalidad de asaltos con rocas sobre la cinta asfáltica y apenas el domingo 30 de abril una familia y al menos otros tres automovilistas habrían sido víctimas de ese delito, al grado de que su vehículo recibió disparos de arma de fuego, por lo que el afectado pidió a la población tener cuidado y sobre todo denunciar para que las autoridades correspondientes asignen cuadrillas de vigilancia, pues de lo contrario el lugar se marca como sin incidencias.

Así lo narró un hombre en redes sociales, quien mantuvo su identidad en reserva para evitar alguna posible situación de represalias, donde añadió que circulaba aproximadamente a las 22:45 horas de dicho día altura del municipio Tepeyahualco cuando le ocurrió lo que describió como una “experiencia horrible”.

Crédito: Facebook

En ese sentido, asentó que él y su familia viajaban en un automóvil compacto tipo sedán blanco y lo hacían sobre los carriles de baja velocidad, pero en un momento dado comenzaron a notar que habría rocas de diferentes tamaños sobre la vía terrestre, por lo que trataron de esquivarlas para evitar algún accidente.

Sin embargo, tras aclarar que no iban a gran velocidad, era prácticamente imposible no pasar una piedra y así fue, lo que ocasionó que dos neumáticos del automotor se reventaran y por lo que dijo cometieron el error de detener su marcha para revisar los daños y tratar de repararlos, pero de las sombras salieron varias personas.

Crédito: Facebook

 

“… Ya nos habían rodeado hombres con armas largas… Como sea nos arrancamos y nos fuimos con las llantas así hasta donde alcanzáramos a llegar y comenzaron a dispararnos, afortunadamente de todos los disparos solo nos dieron uno en mi espejo”; dijo el automovilista afectado.

De dicha situación, aseveró que él y su familia no fueron los únicos, pues al menos otros tres automovilistas que iban casi a la par sobre la autopista México-Tulancingo igual cayeron en el modus operandi de las rocas, de los cuales uno no logró escapar y sí fue atracado por sujetos desconocidos.

Crédito: Facebook

Ante lo descrito líneas arriba, el testimonio en redes sociales llamó a quienes usen dicha vía de comunicación federal a tener cuidado, pues al detectar piedras es preferible circular despacio, pero sin detener la marcha, además de que si ya se dañó un neumático es vital seguir sin importar afectaciones al vehículo.

Casos pasados

Como te lo narró LSR Hidalgo en su momento, en 2022 fueron registrados intentos de asaltos similares al del domingo de abril de 2023 y un de ellos fue el de una mujer que viajaba desde la CDMX hacia Tulancingo para contraer nupcias con su pareja de nacionalidad chilena, pero por tráfico en la México-Tulancingo debieron viajar de noche de mayo.

Fue cerca de Axapusco, en el Estado de México, donde “una enorme piedra apareció...” y no hubo forma de evitarla, por lo que dos llantas revenaron y se detuvieron; segundos después, la mujer, su futuro esposo y demás familiares fueron encañonados por hombres desconocidos que estaban encapuchados.

Sobre el cometido de los delincuentes, Cristina Urritia expresó que buscaban llevarse la camioneta en la que iba junto a sus acompañantes, pero debido a que no encendía por el ataque que sufrió se les pidió dinero, pero al no convencer la cantidad amagaron con llevarse a las mujeres para secuestrarlas y pedir rescate.

Por lo que comenzó un forcejeo que terminó en disparos de los que el novio resultó herido a la altura de su abdomen y con los criminales a la fuga; tras ello, la familia arrancó y siguió hasta una gasolinera en Otumba, donde fueron auxiliados. En ese sentido, asentó que los mismos policías tienen miedo de transitar en la noche por el punto donde fueron atracados.