ÓRGANO DE CONTROL

¿Hay limpia de funcionarios en Epazoyucan por Estafa Siniestra? Esto se sabe

El recién nombrado alcalde de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel, informó los motivos por los que quiere destituir al contralor que trabajó con su antecesor, Fidel

Cabildo de Epazoyucan.Créditos: Facebook del municipio de Epazoyucan
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Las omisiones que cometió en su momento son el motivo por el cual el presidente municipal de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel Castelán, busca la remoción del actual contralor municipal, Jorge Luis González Cruz.

"El contralor… es cierto que hay cosas que tiene que informar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), estuvo en ese tiempo y queríamos nuevos aires. Estamos trabajando en ello", así respondió el alcalde ante el cuestionamiento sobre si se justifica la propuesta para remover al actual titular del órgano interno de control del ayuntamiento.

Luis Antonio Montiel Castelán explicó que estaba justificada la idea de remover al contralor, pues él había trabajado con el exalcalde Fidel N, a quién se le vincula con el desvío de recursos a través de un esquema denominado Estafa Siniestra; sin embargo,  "hay personas que lo malinterpretan o lo utilizan como protagonismo", sentenció. Al tiempo que adelantó que ya se trabaja para realizar el cambio esta misma semana.

Recordó que para que proceda el cambio del titular del Órgano Interno de Control se necesitan las tres cuartas partes de la votación en el Cabildo, así como presentar una terna para que de ahí elijan al nuevo contralor municipal.

Luis Antonio Montiel reiteró que no existió ni existe ninguna irregularidad ni omisiones en la elección del nuevo contralor. También expuso que desde que ingresó a la administración tampoco ha habido omisiones del actual contralor; no obstante, consideran que "es sano" el movimiento. "No está bien que pongamos trabas".

Nuevos tiempos para Epazoyucan

Tras su llegada al ayuntamiento, Luis Antonio Montiel mencionó que por motivos de seguridad se cambiaron el logotipo y los sellos, para no seguir utilizando los que tenía el exalcade Fidel N, quien enfrenta un proceso legal por el desvío de 14.21 millones de pesos.

Luis Antonio Montiel, alcalde de Epazoyucan | Foto: Facebook
 

Gasolina en las mismas

Respecto al gasto de gasolina que se realiza mensualmente en el ayuntamiento de Epazoyucan, el edil comentó que siguen siendo 4 millones de pesos y es seguro que no es excesivo pues con ello se cubre el gasto de la maquinaria y los camiones, así como de los pocos vehículos que se utilizan para el movimiento de funcionarios. Detalló que se cuenta con maquinaria, camiones, recolectores de basura, camión de volteo, así como ambulancias.

sjl