LO MÁS VIRAL

Con persecución y choque de película, cuentahabiente detuvo a sus asaltantes | VIDEO

Sin embargo, fuentes policiales expresaron que un miembro de la banda delictiva logró escapar con cuantioso botín

La respuesta de un cuentahabiente cansado de la inseguridad ocurrió por la tarde del viernes.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Como si de una escena sacada de una película de Hollywood se tratara, pues tuvo una persecución automotriz y un choque planeado, una víctima de asalto a mano armada logró detener a los presuntos responsables en un municipio del estado de Hidalgo; aunque pese a su aventurada hazaña captada en video que ya se hizo viral, fuentes policiales expresaron que un miembro de la banda delictiva sí logró escapar con el cuantioso botín de dinero en efectivo.

Crédito: especial

La respuesta de un cuentahabiente cansado de la inseguridad ocurrió por la tarde del viernes 26 de mayo de 2023, cuando narró que acudió a la sucursal bancaria Bancomer ubicada en Tepeji del Río, donde logró retirar más de 250 mil pesos de dinero en efectivo y con los que subió a su auto para ir a su destino.

Crédito: especial

Sin embargo, citó el portal Grito Informativo, durante su trayecto por la carretera Tepeji-Atotonilco notó que probablemente era seguido por los ocupantes de un automóvil Chevrolet Corsa blanco, el cual dijo contaba con placas de circulación del Estado de México número PBZ-90-81, por lo que decidió acelerar su unidad.

Crédito: especial

Lo anterior para tratar de evadir a quienes sospechaba eran delincuentes, además de que cambió su rumbo para dirigirse a la localidad Conejos, ya en el municipio Atotonilco de Tula, para poder encontrarse con un familiar suyo y resguardarse junto a su dinero, pero momentos antes de llegar, fue interceptado.

Crédito: especial

En ese sentido, con lujo de violencia como ser apuntado con un arma de fuego y palabras altisonantes, el cuentahabiente fue despojado de los 250 mil pesos que había retirado del Bancomer, cantidad con la que los presuntos asaltantes huyeron tras lograr su cometido; pero el afectado decidió tratar de hacer justicia por mano propia.

Ante cansancio de las autoridades, se hace justicia por mano propia

Instantes después del atraco y cuando el afectado era dejado atrás por el Corsa en el que iban los maleantes, este decidió arrancar su vehículo y comenzar una persecución contra ellos y así fue por varios metros, en los que narró que evitó algunos disparos de arma de fuego con los que pretendían que se desistiera.

Crédito: captura de video Grito Informativo

Pero, en su lugar, el cliente bancario siguió el curso de sus asaltantes y a solo unos kilómetros desde donde partió aplicó una maniobra arriesgada, ya que una cámara de seguridad dio cuenta de que los pasajeros del Corsa trataron de disparar una vez más y para lo que se bajaron y accionaron los artefactos.

Pero el cuentahabiente retrocedió y luego echó su pesado vehículo a un joven quien corrió; con la velocidad a la que iba, logró pasar a los criminales que decidieron abordar otra vez el auto compacto y aceleraron, pero el afectado les dio un cerrón en su costado izquierdo, aunque trataron de esquivarlo.

Crédito: captura de video Grito Informativo

Sin embargo, sí fueron chocados y ambos automotores hicieron movimientos bruscos, quedando el Corsa en sentido contrario al que iba y la unidad de la víctima sobre un bordo, aunque los delincuentes lograron fugarse a pie; ante ello, los cuerpos de auxilio ya se dirigían a la zona para atender al afectado.

Se les peló uno con todo y botín

No obstante, medios locales reportaron que, si bien tras un operativo inmediato de las autoridades de Atotonilco de Tula se logró capturar a tres de los cuatro involucrados en el delito, entre ellos un menor de edad de 14 años, uno de los integrantes de la banda logró escapar con el botín.

Crédito: especial

Por lo que las acciones policiales de búsqueda y detención fueron intensificadas, pero sin que hasta este día haya resultados; por lo que el cuentahabiente fue canalizado a una instancia del Ministerio Público (MP) para formular su denuncia. Sobre las identidades de los arrestados, se dijo que son originarios de la Ciudad y Estado de México.

 

cem