BUSCAN A PRIMATE

Captan en Hidalgo a gorila que escapó en los límites del Estado de México | VIDEO

Según las autoridades, el gorila fue visto en el municipio de Villa de Tezontepec, en Hidalgo

El gorila escapó el pasado viernes.
Escrito en HIDALGO el

VILLA DE TEZONTEPEC. - La dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Tezontepec solicitó a la población reportar de inmediato a las autoridades en caso de encontrar a un gorila que se encuentra extraviado en el municipio.

Los socorristas informaron, vía telefónica a La Silla Rota Hidalgo, que el primate habría escapado en el municipio de Santa María Temascalapa en el Estado de México, colindante con Hidalgo, desde el pasado viernes.

A través de sus redes sociales, solicitaron que en caso de avistarlo comunicarse a los números de Protección Civil de Villa de Tezontepec 743-741-0131 o al número de emergencias. Hasta el momento se desconoce más información del gorila que escapó.

Según un experimento, un gorila adulto puede lanzar con casi 450 kilogramos de fuerza, en contra de un hombre promedio, mientras que un humano logra un máximo de 100 kilogramos, casi cinco veces menos que la fuerza del gorila.}

Se calcula que apenas quedan unos pocos cientos de gorilas en todo el mundo, de acuerdo con National Geographic.

Los gorilas son herbívoros y tienen una esperanza de vida de entre 30 y 50 años. La gestación de las hembras dura 8 meses y las crías viven junto a la madre durante los primeros 3 o 4 años. Los ejemplares con la espalda plateada son los machos dominantes y pueden llegar a ser agresivos si se sienten amenazados. Se trata de uno de los primates más cercanos al ser humano y se le considera un animal muy inteligente, capaz de usar diferentes herramientas para conseguir sus objetivos.

 

mai