POLICIACA

En unas horas, localizan dos cadáveres en municipios de Hidalgo; esto se sabe

Al sitio acudieron autoridades judiciales para comenzar las respectivas carpetas de investigación que aclaren los decesos

En ambos casos se pidió la presencia de peritos que se hicieron cargo de las escenas como recabar pruebas y testimonios.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En solo unas horas de diferencia, este jueves 25 de mayo de 2023 fue reportado el hallazgo de dos cuerpos de hombres en diferentes municipios, por lo que respectivamente fueron registradas intensas movilizaciones de las autoridades para desahogar los hechos, pero sin que se tuvieran detenidos o detalles precisos de qué les acusó la muerte, por lo que serán iniciadas carpetas de investigación para definir lo ocurrido y en dado caso realizar los señalamientos contra quienes resulten responsables.

El primer cadáver fue detectado por la mañana a la altura del kilómetro 93+200 del entronque Pitula-San Alejo en la autopista México-Tuxpan, pero destacó que estaba aproximadamente a 10 metros de la carpeta asfáltica, junto a una torre de electricidad de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer cadáver fue detectado por la mañana en la autopista México-Tuxpan / Crédito: especial

Fueron automovilistas los que de inmediato llamaron a los cuerpos de socorro mediante la línea de emergencia 911 y acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) destacados en Tulancingo, quienes procedieron a revisar a la persona que de inicio estaba en posición decúbito ventral, es decir, bocabajo, y con la cabeza de lado.

Sin embargo, con ayuda de paramédicos solo fue confirmado que la persona ya no contaba con signos de vida, aunque de manera previa no pudo determinarse si fue víctima de atropellamiento, o bien, si presentaba heridas por proyectil de arma de fuego u otro tipo de lesiones, por lo que fue actuado conforme a protocolo.

Paramédicos solo confirmaron que la persona ya no contaba con signos de vida / Crédito: especial

En ese sentido, fue descrito que el varón permanece en calidad de desconocido y por inspección visual fue dicho que vestía pantalón de mezclilla azul marino, zapatos en tono oscuro y una chamarra café, con lo que se espera sea reclamado por sus familiares quienes den detalles a las autoridades.

Hombre se desvanece y muere en centro ecoturístico del Real

Luego, por la tarde de este mismo jueves, fue detallado que un hombre que se encontraba al interior del centro ecoturístico La Bellota se desvaneció y murió, por lo que otras personas llamaron al 911 desde donde fueron despachados paramédicos y al igual que el hallazgo descrito arriba solo fue confirmado el deceso.

Por la tarde de este mismo jueves, un hombre murió al interior del centro ecoturístico La Bellota / Crédito: especial

Sobre su identidad, se conoció que era JLMR de 45 años de edad quien al inspeccionar sus restos humanos no presentaba huellas de violencia y por ello se presume que habría sufrido un paro cardíaco que lo llevó a no resistir. El hecho no interrumpió las actividades del parque turístico en Mineral del Monte.

Se presume que habría sufrido un paro cardíaco que lo llevó a no resistir / Crédito: Facebook

De lo anterior, fue dicho que en ambos casos se pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron cargo de las respectivas escenas como recabar pruebas y testimonios, así como tutelar los restos humanos para analizarlos mediante autopsia.

 

 

cem