REEMPLACAMIENTO 2023

Dan prórroga para reemplacamiento en Hidalgo; sólo para estos vehículos

El nuevo plazo para actualizar las placas de circulación será hasta el viernes 15 de diciembre y será desarrollado de forma alternada

A continuación, te contamos todos los detalles del acuerdo y sepas si tu auto es seleccionable en el tiempo extendido que será de 236 días.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A poco más de un mes de que acabe el programa de reemplacamiento en Hidalgo, fue informado que será dada una ampliación en el tiempo límite para que los propietarios de algunos vehículos seleccionados puedan cumplir con el trámite correspondiente y eviten sanciones, por lo que a continuación te contamos todos los detalles del acuerdo y sepas si tu unidad es seleccionable para actualizarte en el tiempo extendido que será de al menos 236 días más.

Aproximadamente en 38 días acabará el programa de reemplacamiento en Hidalgo / Crédito: Facebook

La decisión de dar una prórroga fue hecha por las secretarías de Gobierno (Segobh), Hacienda y Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes establecieron como nueva fecha de conclusión del programa de actualización denominado “Dale marcha a la transformación” el próximo viernes 15 de diciembre.

Para ello, será la Secretaría de Hacienda quien deberá determinar la forma y cronograma de los procesos de registro vehicular y reemplacamiento para los vehículos a los que hace referencia el instrumento, con el fin de que sea llevado a cabo de forma alternada hasta su totalidad en todo el territorio estatal.

Será dada una ampliación al tiempo límite para que propietarios de algunos vehículos puedan cumplir / Crédito: Facebook

Asimismo, dentro de los 90 días contados a partir de la entrada en vigor del acuerdo, el gobernador de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar deberá emitir la armonización a la normatividad reglamentaria necesaria para la correcta aplicación como las bases, principios y demás para que no haya problemas.

Estos vehículos podrán reemplacar con más tiempo

De acuerdo con lo dispuesto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), para el reemplacamiento en tiempo extendido solo podrán participar propietarios, tenedores o usuarios de vehículos destinados al transporte, distribución y venta de gas LP; ya que para el resto de unidades el límite será el próximo viernes 30 de junio, como se estableció desde el inicio.

Para el reemplacamiento en tiempo extendido solo podrán participar pipas de gas / Crédito: Facebook

Esto pagarás de más si no haces el trámite a tiempo

Sobre los vehículos de uso particular que acudan al reemplacamiento fuera de la fecha máxima citada líneas arriba, la Secretaría de Hacienda comentó que no existe una previsión de que haya prórroga y ante ello aseveró que los costos del trámite subirán hasta del 55.63 por ciento de lo que se paga actualmente.

Pues, por ejemplo, una vez finalizado el periodo formal será actualizado el costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al valor vigente de 2023, ya que antes se aplicaba un precio atrasado de 2022 y ahora será de 103.74 pesos diarios; otros conceptos que empezarán a cobrarse son el impuesto sobre tenencia 2023.

Pagar fuera de tiempo significará un aumento de más de la mitad del costo actual / Crédito: Facebook

Así como los respectivas actualizaciones y recargos, además de adeudos anteriores en caso de que el vehículo los presente, citó la dependencia estatal, que añadió que además está la probabilidad de no alcanzar seguro de responsabilidad civil gratis y ya no se tendrá la rebaja de 6.4 UMA’s considerada para el canje de placas.

Así quedarán los costos del reemplacamiento fuera de tiempo

  • Automóviles, autobuses, camiones, vehículos antiguos y ecológicos: mil 78.89 pesos (10.4 UMA’S) por refrendo y mil 78.89 pesos (10.4 UMA’S) por las placas: 2 mil 157.78 totales.
  • Motocicletas y remolques: mil 78.89 pesos (10.4 UMA’S) por refrendo y 871.41 pesos (8.4 UNAM) por el canje de placas: mil 950.3 totales.
  • Vehículos de transporte público: mil 348.62 pesos (13 UMA’S) y 975.15 pesos (9.4 UMA’S) por el canje de placas: 2 mil 323.77 totales.

 

Los costos actuales en el reemplacamiento 2023 / Crédito: Facebook

 

cem