BLOQUEOS

Transportistas bloquean el centro de Ixmiquilpan; esto es lo que exigen

Transportistas se manifiestan en el primer cuadro del municipio Ixmiquilpan, donde mantienen con camiones de carga un bloqueo en las principales calles; exigen diálogo con la presidenta

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Un grupo de transportistas se manifiestan la mañana de este martes 23 de mayo en el primer cuadro del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo donde mantienen con camiones de carga un bloqueo en las principales calles, como medida de presión a las autoridades municipales para que sean atendidos y den solución favorable a sus peticiones.

Con sus camiones de carga y lonas, los transportistas integrantes del grupo Sindicatos Unidos se instalaron esta mañana en el centro de Ixmiquilpan como forma de protesta para denunciar un presunto tráfico de influencias por parte del gobierno municipal.

El bloqueo de los transportistas ha causado afectación en el tráfico vehicular; así como en los peatones que no pueden transitar libremente sobre las banquetas, donde han colocado los camiones y pancartas. Los manifestantes señalan que no se moverán hasta recibir respuesta satisfactoria por parte de la presidenta municipal Araceli Beltrán.

En contraparte, en un comunicado emitido desde la alcaldía de Ixmqiuilpan y publicado en sus redes sociales oficiales, se solicitó a la población tomar precauciones y vías alternas ante la presencia de manifestantes y bloqueos en la zona centro de la ciudad.

Transportistas bloquean el centro de Ixmiquilpan Foto. Especial

 “Se comunica tome precauciones al momento de iniciar sus actividades, pues un grupo de sindicatos de camioneros, buscan sitiar el centro de Ixmiquilpan con el uso de sus vehículos de carga,  pretenden que el gobierno municipal, ceda a la presión de sus condiciones para obtener beneficios personales a través de acarreos de material entre otros servicios”, indica la presidencia.

Agrega, que el gobierno municipal está abierto al diálogo franco para resolver y atender puntualmente a los diferentes sectores. Asimismo, indica a este grupo de transportistas se les brindó atención el 30 de marzo; sin embargo, ellos no dieron continuidad a las gestiones.

Cierran primer cuadro de la ciudad en Ixmiquilpan Foto. FB Grito Informativo

Por el momento, la zona centro de Ixmiquilpan se encuentra cerrada por lo que la recomendación es evitar en lo posible circular en esa vía y tomar rutas alternas. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública municipal se encuentran en el lugar dando apoyo a la vialidad.

 

jgp