CLIMA

Estos municipios de Hidalgo con más probabilidades de lluvia para este domingo 21 de mayo

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México provocará lluvias

Se pronostica una clima lluvioso para este domingo.Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Este domingo, un frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, una vaguada en altura sobre el noroeste del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Pronóstico Meteorológico indica que, con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En Pachuca, se pronostica para este domingo 21 de mayo un clima mayormente nublad, con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 11 grados durante las primeras horas. Hay una probabilidad de precipitaciones de 55 por ciento, una humedad del 79 por ciento y viento de 10 kilómetros por hora.

Para Tulancingo, se estiman temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 13, con un 46 por ciento de probabilidad de lluvia, 82 por ciento de humedad y vientos de 6 kilómetros por hora. En general, el día estará mayormente nublado.

En Hujeutla, la temperatura máxima será de 29 grados, mientras que la mínima será de 23 grados. Existe un 77 por ciento de posibilidades de precipitaciones, una humedad del 92 por ciento y vientos de 5 kilómetros por hora.

Respecto a Tula, se pronostican tormentas de truenos disperas, con una máxima de 34 grados y mínima de 14, 50 por ciento de probabilidades de lluvia, 52 por ciento de humedad y vientos de hasta 19 kilómetros por hora.

En Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital, el domingo estará parcialmente nublado, con temperaturas que van de los 16 a los 24 grados, una probabilidad baja de lluvia, de apenas el 20 por ciento, humedad del 54 por ciento y viento máximo de 21 kilómetros por hora.