PROGRAMAS SOCIALES

¿Te cayó un pilón en la pensión del Bienestar? Es por esta razón

El delegado Abraham Mendoza Zenteno informó que a partir del 3 de mayo empezará la dispersión de recursos de la pensión para adultos mayores

La transferencia de recursos empieza mañana.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Se han registrado casos en los que se deposita de más a algún beneficiario de la pensión 65 y Más, en esos casos, cuando el sistema lo detecta se le hace el descuento respectivo a la persona con cargo a los siguientes bimestres, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

En relación a que a partir del 3 de mayo de 2023, adultos mayores beneficiarios de la pensión 65 y más, que otorga el gobierno federal comenzarán a recibir el dinero.

Mendoza Zenteno aclaró a los adultos mayores que en caso de no poder acudir al banco el día que les corresponde, no deben tener temor, ya que “no pasa nada si no lo retira todo, incluso la pueden utilizar como una tarjeta normal para hacer pagos o compras en tiendas de autoservicio”.

El delegado de los Programas del Bienestar mencionó que ahora que se hace el cambio de bancarización, hay cierto número de adultos mayores que no han acudido a recoger su tarjeta, y ello –dijo– sólo se puede atribuir a que falleció el beneficiario, a la migración y en menos porcentaje a la enfermedad o postración.

Tarjetas para el Bienestar | Foto: Verónica Ángeles

En ese sentido, Abraham Mendoza señaló que no existe justificación para no tener su tarjeta, ya que, si se trata de un asunto de postración, la Delegación a su cargo acude hasta donde esté el beneficiario, “hemos ido a hospitales y a domicilios para que no pierdan el derecho a pensión”.

Respecto a la migración interna, es decir que cambian de domicilio a otro estado de la república, deben notificar y la delegación de Hidalgo lo envía a oficinas centrales y ésta a su vez lo manda a la nueva dirección.

“Si nos notifican entregamos la tarjeta para que se las den donde están, se les da todas las facilidades no hay motivo para no ser entregada o recogida”, expresó.

Módulo de rezagados

Abraham Mendoza informó que debido a que son varias las personas que no recogieron su tarjeta del programa de adultos mayores, se han colocado módulos de rezago en cada una de las regiones, así como en el edificio central, ello con el objetivo de que acudan por su plástico y comiencen a recibir su apoyo.

Sorprendido –dijo– que no entiende cómo es que hay personas que realizan todo su trámite, llevan toda su documentación, y al final del día no van por su tarjeta, tan solo de la última campaña son arriba de 250 personas.

sjl