EDUCACIÓN

UAEH: Estos son los personajes que buscan ser directores de institutos y prepas

El ICSHu, ICAp, Prepa 2 y 5 de la UAEH tendrán nueva dirección, precandidatas y precandidatos presentaron su plan de trabajo para el periodo 2023-2029

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lleva a cabo su proceso para la elección de nuevos directores y directoras que estarán al frente de los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y el de Ciencias Agropecuarias (ICAp) así como de las escuelas preparatorias Número 2 y Número 5. Conoce quiénes son los precandidatos y cómo va el proceso.

Fue el miércoles 17 de mayo cuando los interesados acudieron a registrarse como precandidatos a la dirección del ICSHu, ICAp, Prepa 2 y 5 de la UAEH, en respuesta a la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno de esta universidad. Por parte del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades se presentó como propuesta para asumir la dirección de la unidad académica a Ivonne Juárez Ramírez.

De la Escuela Preparatoria Número 2 solicitó a las y los integrantes de la Junta de Gobierno la precandidatura de Julia María Magdalena Rodríguez Sosa para estar al frente de dicho plantel, el cual cumple 50 años y se encuentra en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Representantes de la Escuela Preparatoria Número 5, localizada en la comunidad Ixtlahuaco, en el municipio Lolotla, registraron como candidato a la dirección a Ignacio Sarmiento Vargas, quien tiene larga trayectoria en la institución como académico.

UAEH elige nueva directiva Foto. Especial

Por el Instituto de Ciencias Agropecuarias se registró a Armando Peláez Acero. La comunidad del plantel señaló la gran labor que ha realizado, su trayectoria, su conocimiento sobre las áreas académicas y su compromiso, el cual, dijeron, ayudará a continuar con el trabajo en equipo.

Elegirán nueva directiva en institutos y prepas de la UAEH Foto. Esepcial

Presentan plan de trabajo 2023-2029

Las precandidatas y precandidatos a ocupar el cargo de director o directora del ICSHu, ICAp, Prepa 2 y 5 de la UAEH, comparecieron el jueves ante la Junta de Gobierno de la institución, encabezada por el rector Octavio Castillo Acosta, para presentar su respectivo plan de trabajo para el periodo 2023-2029, en cumplimiento al proceso de selección.

Ivonne Juárez Ramírez, Armando Peláez Acero, Julia María Magdalena Rodríguez Sosa e Ignacio Sarmiento Vargas, precandidatos de ICSHu, ICAp, la Preparatoria Número 2 y la Número 5, respectivamente, dieron a conocer diagnósticos, proyecciones, estrategias, metas y objetivos para la mejora de la calidad educativa de dichos planteles.

Presentan plan de trabajo 2023-2029 Foto. Especial

Esta junta fue el marco también para entregar a cada uno la constancia de candidata o candidato, y este día se dará a conocer de manera oficial ante el Honorable Consejo Universitario, en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza” quiénes asumirán la responsabilidad frente a los institutos y escuelas preparatorias durante este proceso electivo.

Ivonne Juárez Ramírez, de ICSHu Foto. Especial
Julia María Magdalena Rodríguez Sosa, de la Preparatoria Número 2 Foto. Especial
Armando Peláez Acero, ICAp Foto. Especial
Ignacio Sarmiento Vargas, la Preparatoria Número 5 Foto. Especial

jgp