JUSTICIA

Tres mujeres y un hombre son enjuiciados por asesinatos en Bar Jet-Set, Ixmiquilpan

Las personas que son juzgadas presuntamente irrumpieron en un table dance, torturaron y mataron a tres personas

Los hechos ocurrieron en 2021.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tres mujeres y un hombre son enjuiciados por la muerte de tres hombres en el table dance Jet-Set ubicado en Ixmiquilpan. Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2021, y el juicio comenzó hace una semana y continuará por la siguiente semana.

El Tribunal de Enjuiciamiento comenzó con el debate y desfile de testigos en donde los agentes del Ministerio Público pretenden acreditar que Julia, Jennifer, Guadalupe y David, todos entre 24 y 30 años de edad, fueron los responsables del asesinato de tres hombres en el bar Jet-Set, la madrugada del 25 de septiembre de 2021.

Los acusados fueron detenidos por miembros de Panales, comunidad de Ixmiquilpan, luego de que tuvieron un accidente en su camioneta pacífico y las personas llegaron a auxiliarlos, pero al revisar la unidad encontraron dos armas de fuego, una de calibre .380 y una más de calibre .40, en una primera revisión, por lo que decidieron retenerlos hasta entregarlos a la autoridad ministerial.

Durante la audiencia de debate frente al Tribunal de Enjuiciamiento acudieron a testificar dos peritos en armamento y balística, quienes dieron cuenta de la localización de cuatro cartuchos percutidos, así como de cuatro armas localizadas, con las que se presume una de ellas fue la utilizada en el asesinato de tres sujetos dentro del bar Jet-Set, la madrugada del 25 de septiembre de 2021.

Asimismo, testificó uno de los policías que acudió la madrugada del 25 de septiembre de 2021 como primer respondiente, quien mencionó que al arribar al lugar vio tres hombres tirados en el piso, y también tres personas con crisis nerviosas, dos hombres y una mujer, todos empleados del bar, dos meseros y una bailarina, presuntamente.

Foto: Archivo LSR Hidalgo

El policía testificó que en las entrevistas que realizó las personas comentaron que un grupo armado ingresó al lugar torturando y gritando, se escucharon detonaciones y de acuerdo con los testigos la que daba las órdenes era una mujer.

¿Cómo detienen a los presuntos responsables?

La noche del 11 de octubre de 2021, los acusados fueron detenidos por pobladores de Ixmiquilpan, presuntamente, eran los tripulantes de una camioneta Pacífico que se había accidentado, ahí localizaron armas de fuego, y fue el motivo por el que de ser víctimas de un accidente pasaron a ser imputadas por la posesión ilegal de armas de fuego.

Los pobladores retuvieron a las tres mujeres y un hombre, y sólo los entregaron hasta que arribaron agentes del Ministerio Público al lugar de los hechos.

Hechos del 25 de septiembre de 2021

Tres hombres fueron ejecutados al interior del table dance Jet Set, ubicado sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad Panales, en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo.

La autoridad informó en su momento que un grupo de sujetos armados arribó al lugar a bordo de unas camionetas de lujo y dispararon contra tres hombres. De acuerdo con el reporte de la policía, dos de ellos quedaron en el interior del centro nocturno, mientras el cuerpo del tercero fue localizado afuera, junto a un automóvil marca Nissan tipo Tsuru en el área de estacionamiento.

sjl