MORENA

“Adversarios están en otro lado”, Sheinbaum a las otras corcholatas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México llamó a sus correligionarios de partido a no pelearse entre ellos pues los adversarios políticos están en otro lado

El mensaje fue emitido desde un evento político en Pachuca.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Desde Hidalgo, Claudia Sheinbaum Prado, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la unidad del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la efervescencia por el proceso interno para elegir a quien será el o la candidata a la presidencia de la república en 2024.

“Lo más importante es la unidad del movimiento y, sobre todo, cuando estamos arriba de las encuestas, lo que debemos de hacer es llamar siempre a la unidad, a la unidad, a la unidad y a la unidad. No pelearnos entre nosotros, pues los adversarios políticos están en otro lado”.

Así lo expresó la jefa de gobierno, luego que en los últimos días se ha generado un debate interno entre “las corcholatas” (aspirantes a encabezar la candidatura de Morena a la presidencia de México) en la búsqueda de la simpatía y respaldo de los gobernadores del país emanados de Morena.

Se le preguntó si está de acuerdo con el llamado que hizo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a los gobernadores para que no se pronuncien en favor de ninguna de “las corcholatas”, Claudia Sheinbaum respondió “lo que diga el presidente de mi partido, estoy de acuerdo”.

El pasado 13 de mayo se realizó el #ClaudiaFestHgo

Tras asistir a la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023, realizada en Pachuca, Hidalgo, la jefa de gobierno de la capital fue vitoreada en varias ocasiones por los asistentes quienes le gritaron “es Claudia” y “presidenta”.

Sin dar mayor declaración, en breve entrevista con medios de comunicación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que el próximo domingo acudirá al estado de Coahuila a respaldar a Armando Guadiana, candidato de Morena.

Este día, la jefa de gobierno de la capital del país, junto con los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmaron un documento con seis acuerdos como integrantes del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023.

Entre estos acuerdos se destaca la incorporación de 13 municipios de Hidalgo a la Zona Metropolitana del Valle de México, pues actualmente solo Tizayuca está dentro de esta región.

También, se hizo el anuncio que los tres gobiernos del Valle de México promoverán el impulso del Tren Suburbano del Valle de México para conectarlo con Pachuca, en el estado de Hidalgo, saliendo de la estación Buenavista, llegando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta llegar a la capital hidalguense.

sjl