ELECCIONES 2024

Convocatoria de Morena para presidenciales después de elecciones de Edomex y Coahuila

El senador de Morena, César Cravioto Romero, encabezó una asamblea informativa de Defensa de la 4T en Hidalgo

César Cravioto, senador de Morena.Créditos: Verónica Angeles Cilia
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La convocatoria para elegir candidato o candidata para la Presidencia de la República saldrá una vez que termine las elecciones del Estado de México y Coahuila, consideró el senador y delegado de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero.

Al acudir a una asamblea informativa de Defensa de la 4T, el legislador morenista aseguró que en Hidalgo la que tiene preferencia es Claudia Sheinbaum, pues está por encima de los otros aspirantes en las encuestas que han sido aplicadas.

César Cravioto indicó que una vez que salga la convocatoria de Morena es probable que el proceso de selección sea parecido a cuando se eligió el candidato a gobernador de Hidalgo, que haya una primera lista y encuesta y posteriormente una segunda sobre percepción ciudadana.

Cravioto Romero estuvo acompañado de la líder campesina, Martha López Ríos, así como de los diputados locales, Sharon Macotela Cisneros, Lisset Marcelino Tovar y Luis Ángel Tenorio Cruz, así como Raúl Rivera Mendoza, presidente del Consejo Administrativo de la Plaza del Vestido de Tulancingo.

Qué no se equivoquen: Morena es la fuerza

César Cravioto hizo un llamado a las personas que aspiren a algún cargo de elección popular a que trabajen, recorran sus municipios, sus colonias, pero sobre todo que no se equivoquen y que piensen que por ostentar un cargo y ser populares los hace buenos candidatos y recordó el caso de Francisco Xavier Berganza Escorza, que creyó que podía y al final del día sólo tuvo tres por ciento de la preferencia, muy por debajo del 64 por ciento que obtuvo Julio Menchaca, dijo.

(Foto: Verónica Angeles)

“El proyecto está en Morena”, sentenció. Al tiempo que aseguró que lo mismo ocurrirá con Ricardo Mejía en Coahuila, “que creció porque fue subsecretario con Andrés Manuel López y lo agarró el PT, pero la disputa está entre el PRI y Morena y él va a quedar muy abajo”. Insistió en que la gente está con el proyecto que encabeza AMLO, “no está con ningún personaje por muy fuerte que sea”.

Una vez que hay definición en quién será el candidato o candidata, precisó que es necesario que todos los que levantaron la mano cierren filas.

“Es más sano que abiertamente se apoye. Lo importante es que cuando se dé el resultado del proceso, cerremos filas, yo calculo que será en agosto. Y creo que será parecido a Hidalgo: una primera encuesta y luego la de percepción de la sociedad”.

No hay infracción

Los legisladores presentes negaron que incurran en alguna infracción al apoyar un proyecto político. Por su parte Sharon Macotela Cisneros dijo que la ley les permite ejercer sus derechos político electorales fuera de horario laboral, aunado a que no aplican presupuesto público.

Tenorio Cruz comentó que como representantes gozan de derechos político electorales y los hacen valer.

 

mai