SEGURIDAD PÚBLICA

Como en Breaking Bad. en Tula encuentran manual para elaborar metanfetamina; hay detenidos

Durante un cateo en domicilio de Tula de Allende, Hidalgo fueron decomisdas libretas con anotaciones que refieren la probable venta de narcóticos y manuales para la elaboración de metanfetaminas

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Como en la famosa serie de Breaking Bad, encuentran en Hidalgo un manual para la elaboración de la droga conocida como metanfetaminas. Fue durante un operativo de cateo ejecutado en uno de los domicilios del municipio Tula de Allende, que elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, Guardia Nacional y Seguridad Pública reportaron el hallazgo.

El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo confirmó durante el operativo se encontraron en el predio ubicado en la comunidad Xochitlán de las Flores, municipio Tula, libretas con anotaciones que refieren la probable venta de narcóticos y manuales para elaboración de metanfetaminas. Además, en el lugar se localizaron a tres personas quienes fueron detenidas por su relación con el delito de narcomenudeo.

Durante estas acciones participaron cerca de 220 elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. El cateo se ejecutó luego de que la Unidad de Inteligencia del C5i identificara ese lugar en el municipio hidalguense como punto de venta de drogas.

Realizan cateo en domicilio de Tula Foto. Especial

De acuerdo con el reporte de seguridad, en el domicilio se aseguraron:

  • Dosis de hierba verde (marihuana)
  • Dosis de droga sintética (cristal)
  • Dos vehículos con reporte de robo vigente
  • Cartuchos útiles para arma de fuego
  • Báscula gramera
  • Un automóvil blindado
  • Un artefacto con aspecto de explosivo hechizo
  • Libretas con anotaciones que refieren la probable venta de narcóticos
  • Manuales para elaboración de metanfetaminas
Tres personas detenidas por su relación con el delito de narcomenudeo 
Foto. Especial

Las tres personas detenidas sin dar detalle de su identidad fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo. Asimismo, los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente.

Las autoridades piden a la ciudadanía colaborar con el combate de estos hechos ilícitos y reportar las irregularidades al número de emergencia 911 o al 089 de denuncia anónima.

 

jgp