POLÍTICA

Tras acusaciones por deudor alimentario, esto responde Canek Vázquez

Canek Vázquez Góngora, delegado del Infonavit en Hidalgo se pronunció respecto a las acusaciones por el incumplimiento de la manutención de sus dos hijos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Canek Vázquez Góngora, delegado del Infonavit en Hidalgo, aceptó que se encuentra en el registró de deudores alimentarios; sin embargo, justificó que no tiene las posibilidades económicas para pagar el monto total “que asciende a cantidades muy elevadas”, señaló el funcionario mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

Canek Vázquez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo fue exhibido como deudor alimentario en días anteriores durante su boda. Esto, por un grupo de activistas que se postraron en el lugar donde se llevaba a cabo la ceremonia y realizaron consignas con las que exigieron que el morenista cumpliera con la manutención de sus dos hijos.

Deudor alimenticio, estamos aquí por tus hijos”, “¡Paga tu pensión!”, entre otras consignas que gritaron afuera del salón de fiestas de la Colonia Lomas Altas, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. Luego de este hecho, Canek Vázquez se pronunció mediante comunicado en sus redes sociales y calificó el reclamo como una “manifestación violenta” donde agredieron indica, con pintura e insultos a su actual esposa y a sus invitados.

“No omito mencionar, que si me encuentro de momento en el Registro de Deudores Alimentarios es derivado de no cubrir la totalidad de la pensión provisional fijada por el juzgado, y no porque haya dejado de aportar para la manutención de mis menores hijos. No cuento n he contado con la posibilidad económica para cubrir esa totalidad que asciende a cantidades muy elevadas”.

Canek Vázquez Góngora, delegado del Infonavit en Hidalgo Foto. @canek_vazquez

Con esas palabras Canek justifica el por qué del adeudo y además detalla que por 4 años no contó con un trabajo, por lo tanto, no tenía ingresos económicos. Acusa también que la pensión alimentaria propuesta por los abogados de la madre se encuentra redactada en el convenio a modo de “camuflajear” las verdaderas cifras.

El delegado del Infonavit en Hidalgo desglosa en el comunicado los montos que tiene que pagar; así como el rubro al que pertenecen. Entre la lista de los pagos están: escuela, ropa, gastos médicos, auto, vacaciones, predial. monto total que asciende a 671,166 pesos.

Irrumpen boda de Canek para exigir pago de pensión

Hace unos días el 14 de mayo, un grupo de activistas se postraron afuera del salón de fiestas de la Colonia Lomas Altas, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México donde Canek Vázquez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Hidalgo llevaba a cabo la ceremonia de su matrimonio.

Las activistas exigieron funcionario de Morena que cumpliera con la manutención de sus dos hijos y compartieron el certificado de registro de Deudores Alimentarios Morosos donde aparece el nombre de Canek, documento con fecha del 29 de marzo del 2023, en el que indica que son 2 acreedores alimentarios por un monto de 907 mil 702 pesos desde el año 2021.

Canek estaría aplazando el proceso legal en su contra por estos hechos y se prevé se lleve a cabo el próximo 25 de mayo. Cabe señalar que con la recién aprobada Ley 3 de 3, los deudores alimentarios, agresores sexuales y culpables de violencia de género no pueden competir por cargos de elección popular ni participar en el servicio público.

Registro de deudores alimentarios
Comunicado Canek Vázquez

jgp