GIRA DE TRABAJO

AMLO visitará de nuevo la refinería de Tula, confirma Julio Menchaca

La última vez que el presidente de México López Obrador visitó ese complejo fue el sábado 8 de octubre de 2022

En la última visita de AMLO a la refinería reiteró su compromiso de buscar la autosuficiencia energética.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Por segunda vez, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará una gira de trabajo en la refinería Miguel Hidalgo ubicada en el municipio Tula de Allende, donde en su última visita al lugar destacó que los trabajadores le gritaron varias "obscenidades" en tono de broma. Su presencia será la tercera que haga en el estado de Hidalgo desde la elección de su nuevo gobernador.

Por segunda vez, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizará una gira en Tula de Allede / Crédito: especial

Así lo anunció el mandatario estatal Julio Ramón Menchaca Salazar este jueves 11 de mayo de 2023 durante actividades que desarrolló en el municipio Emiliano Zapata como parte de las rutas de la transformación y donde pobladores vitorearon y aplaudieron al mandatario nacional: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

En ese sentido, el gobernador asentó que la visita será este viernes 12 de mayo en la refinería propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex): “Nos está ayudando mucho el presidente, él ha manifestado públicamente que el desarrollo de la Zona Metropolitana de la zona más grande del mundo viene hacia Hidalgo”, refirió.

 

La visita será mañana viernes 12 de mayo en la refinería propiedad de Petróleos Mexicanos / Crédito: captura YouTube

Por su parte AMLO explicó el martes en su conferencia matutina que la gira en Tula de Allende será para supervisar el mantenimiento que se le realiza y después irá a otros dos complejos del mismo tipo en Cadereyta en Nuevo León y Salamanca en el estado de Guanajuato.

“Este fin de semana, Tren Maya; el próximo voy a visitar tres refinerías que estamos rehabilitando que nos faltan de supervisar”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al tiempo de adelantar que también estará en la frontera de Tamaulipas para la supervisión de obras de infraestructura.

 

La gira en Tula de Allende será para supervisar el mantenimiento que se le realiza / Crédito: especial

Esto le gritaron los trabajadores de la refinería a AMLO

La primera visita del presidente AMLO a la refinería de Tula de Allende, al menos cuando Julio Ramón Menchaca Salazar ya era gobernador de Hidalgo, ocurrió el sábado 8 de marzo de 2022 y destacó que cuando el titular del Poder Ejecutivo federal caminaba junto a las vallas de seguridad algunos trabajadores le gritaron obscenidades.

“Eres la verga, viejo” y “Hazle un hijo a mi vieja” fueron algunas de las palabras efusivas que recibió el mandatario y que tomó con agrado las consignas y del primer grito respondió: “No sea grosero, cabrón”, lo que causó gracia, pero otro más expresó: “Hazle un hijo a mi vieja” y hubo nuevamente risas.

En Tula, AMLO se comprometió a la autosuficiencia energética

En la última visita de AMLO a la refinería de Tula de Allende, reiteró su compromiso de buscar la autosuficiencia energética y no continuar con la política de sexenios anteriores: “Vamos a producir en México y ya lo estamos haciendo”. Igual, se refirió a la construcción de la planta coquizadora.

 

cem